Marjory Stoneman Douglas

Alumna se enfrenta a la justicia tras agredir a una maestra

La menor, fue detenida y esta mañana tuvo una audiencia en la corte juvenil del condado Broward.

Telemundo

Una estudiante de la secundaria Marjory Stoneman Douglas enfrenta serías consecuencias tras supuestamente agredir a una maestra aplicándole una llave y por golpear otro alumno que intervino en el asalto físico que fue captado en cámara. La menor, fue detenida y esta mañana tuvo una audiencia en la corte juvenil del condado Broward.

Hoy, en corte, la fiscalía estatal dijo que tenían que determinar que cargos podría enfrentar esta joven y recomendó expulsarla de la escuela. Por su parte, el distrito escolar comunicó que podría enfrentar acciones disciplinarias.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

Imágenes del momento en que fue arrestada una estudiante de noveno grado de la escuela Marjory Stoneman Douglas en Parkland acusada de agredir a la maestra de finanzas. Sharon Cutler a quien vemos en este video grabado hace 4 años para un reportaje y este corto video que ha circulado entre estudiantes cuando supuestamente era agredida.

Juan Camilo Álvarez, un alumno, dice: “la maestra estaba dando la clase y la muchacha le empezó a dar con el computador, con todo, con el bolso todo”.

Estudiantes cuentan que fue un enfrentamiento agresivo durante la última clase del día de ayer.

La estudiante se presentó hoy en una audiencia virtual de la corte juvenil junto a sus padres. La acusan de atacar a la profesora aplicándole una llave con sus brazos en el cuello. Además de golpear a otro estudiante que trató de intervenir y ayudar a la maestra.

Liliana Ruido, portavoz del sindicato de maestros, dice:

“Aparentemente no hubo ningún motivo para que la estudiante reaccionara de la manera que reaccionó. Ella había tomado un tiempo, uso el baño y regresó. Aparentemente, después ella estaba molesta por algún motivo que no se sabe y ella después agredió a la maestra sin ningún motivo”.

El distrito escolar comunicó que el oficial asignado al plantel respondió de inmediato y detuvo a la alumna, que no podemos identificar por ser menor de edad. La maestra publicó en las redes que estaba en buen estado.

“La maestra no fue a trabajar hoy se siente golpeada emocionalmente porque no se esperó que esta estudiante la atacaría”, dijo Ruido.

El juez determinó que esta jovencita tendrá que permanecer bajo arresto domiciliario hasta el 22 de noviembre. Su próxima audiencia está pautada para el 30 de noviembre.

Contáctanos