Palm Beach

Alternativas frente al precio de la gasolina

Importante aumento de personas que utilizan el servicio del tren Tri Raíl que va desde el condado Palm Beach hasta Miami.

Telemundo

Los días cuando la estación de Tri Rail en West Palm Beach estaba vacía por COVID quedaron atrás, ahora ante el aumento vertiginoso de la gasolina más personas usan este tren, por primera vez desde marzo del 2020 más de 11mil personas por día están utilizando este servicio.

Iván Segura y su hermano esperaban con tranquilidad la llegada del tren Tri Rail, debían bajar a Miami por una diligencia, nunca dudaron en usar el tren

Iván Segura, que vive en West Palm, dice:

“Porque es muchísimo más práctico más económico no tengo que manejar en medio de la autopista no tengo que gastar gasolina manejan por mí”.

Al igual que el, miles de personas están haciendo lo mismo ante el aumento del precio de la gasolina. Esto se ve en el importante aumento de personas que utilizan el servicio del tren Tri Raíl que va desde el condado Palm Beach hasta Miami. Esta semana, el número de usuarios ha aumentado

Steven Abrams, Director Ejecutivo Autoridad de Transporte Regional del Sur de la Florida, dice:

“Nos quedamos en un promedio de 10.000 usuarios por día ahora vemos un incremento a 11.000 y esta mañana fueron más de 11.500 usuarios”

El tren rápido Brightline que une a West Palm Beach con el Downtown de Miami, también ha visto un importante aumento

Vanessa Alfonso, Directora de Comunicaciones Brightline, dice:

“Entre estos nueve días de marzo ya hemos visto un 250 % más de venta en los pases unlimited para nosotros, eso te da una idea en lo que la gente está tratando de hacer para no pagar tanto para la gasolina para los carros”

La mayoría de los boletos de Tri Rail, ahora cuestan menos que un galón de gasolina en donde el boleto más económico es de 2.50 y el más costoso es desde West Palm al aeropuerto de Miami, costando 7 dólares, por lo que muchos prefieren el tren versus usar el carro

“10 $ de diferencia eso puede significar un almuerzo cualquier cosa que en este momento uno puede economizar es importante porque todos los precios están sumamente altos”

Todo indica que mientras sigan subiendo el precio de la gasolina, más personas van a escoger utilizar lo trenes o el transporte público que conducir su carro.

Contáctanos