Coronavirus

Alistan programa para ayudar a residentes y negocios afectados por COVID-19

Miami ha sido la ciudad más afectada en el estado por COVID-19, con más de 6.400 casos confirmados hasta este viernes.

Telemundo


La ciudad de Miami está trabajando en un plan para ayudar a los residentes y a las pequeñas empresas a recuperarse de los impactos financieros que ha dejado la crisis por la pandemia del coronavirus.

El alcalde de Miami, Francis Suárez, realizó una conferencia de prensa virtual este viernes donde discutio los detalles del programa de asistencia de alquiler y de servicios públicos.

Suárez dijo que la ciudad está creando un sitio web para aceptar solicitudes para el programa en donde se podrá aplicar a partir del 4 de mayo. El programa espera desembolsar fondos a mediados dl próximo mes y podría ser el primero de su tipo en el país.

Los residentes que se incluyen en el 60 por ciento que tiene un ingreso medio o menos pueden solicitar asistencia. Hasta $1,500 se darán para ser usados en alquiler o asistencia de servicios públicos que se pagarían directamente a un propietario o compañía de servicios públicos.

"Este es el primero de su tipo en Estados Unidos", dijo Suárez. "Obviamente, las personas están sufriendo tremendamente en este momento en particular". Miami ha sido la ciudad más afectada en el estado por COVID-19, con más de 6.400 casos confirmados hasta el viernes



									
Contáctanos