Coronavirus

Alistan nuevo hospital móvil y cancelan sitio de pruebas móviles al oeste de Miami Dade

Carlos Giménez, alcalde Miami Dade dijo que “con este hospital estamos listos si cambian las condiciones y necesitamos más camas en Miami Dade

Telemundo

El nuevo hospital móvil fue habilitado en el área de la Feria de Miami Dade en la 107 avenida y la Coral Way, con capacidad de 250 camas para atender en caso de emergencia a personas contagiadas con el COVID-19.

Carlos Giménez, alcalde Miami Dade dijo que “con este hospital estamos listos si cambian las condiciones y necesitamos más camas en Miami Dade, podemos manejar un gran número de pacientes si no hay capacidad en los hospitales”.

En este centro temporal construido en 72 horas hay baños, duchas, cocina, un área habilitada para lavar ropa y además podría ampliarse en una emergencia sanitaria.

En este mismo terreno se había gestionado habilitar con la Guardia Nacional un sitio móvil para realizar las pruebas de esta pandemia, la señalización estaba lista, pero al final el proyecto se detuvo.

Por ahora en Miami Dade hay dos sitios habilitados para realizar estos exámenes gratuitos, uno en el Hard Rock Stadium y otro en el parque de los Marlins de la Pequeña Habana.

Según las autoridades este hospital móvil podría ampliarse si es necesario para atender hasta 2 mil pacientes en casos de emergencia, para evitar esto, lo mejor que puede hacer es quedarse en casa.

Contáctanos