responde

Algunos desempleados por Covid-19 recibirán dinero federal adicional

Son 300 dólares semanales por tres semanas los que fueron autorizados por FEMA .

Telemundo

Ha pasado más de una semana desde que el gobierno federal aprobó 900 dólares adicionales en pagos de desempleo para quienes perdieron el trabajo durante la pandemia aquí en la Florida. El dinero viene de fondos de desastre de la agencia federal de manejo de emergencia o FEMA, y fue aprobado la semana pasada, poco después de que el gobernador lo solicitara.

Son 300 dólares semanales por tres semanas los que fueron autorizados por FEMA, como parte del programa de asistencia por desempleo, aprobado por orden ejecutiva del presidente Trump, ante la falta de consenso en el congreso sobre un nuevo paquete de estímulo.

El Senador Estatal Jose Javier Rodriguez ha estado en comunicación con el Departamento de Oportunidad Económica o DEO que se encargará de distribuir los fondos. “Si recibiste beneficios de desempleo de por lo menos 100 dólares, semanales durante el periodo desde agosto primero deberías recibir automáticamente estos fondos para ese período”, dice Rodríguez.

El senador estatal explica que no tienes que aplicar para esta ayuda adicional.  Si calificas deberías recibirla automáticamente del DEO.  Cuando le preguntamos cuándo podremos ver esa ayuda, nos dijo que “el estado de la Florida me ha indicado que deberíamos esperar que la semana que viene las personas recibanlos fondos que les tocan”.

Rodriguez dice que el dinero ha tardado en llegar porque la Florida aplicó tarde.  “Otros estados ya distribuyeron las tres semanas y aplicaron y recibieron por la cuarta y quinta semana, por ejemplo, Montana, Texas”, dice Rodriguez.

El senador asegura que el DEO le dijo que el pago entrará como un solo pago, o sea si recibiste al menos 100 dólares de desempleo por tres semanas, comenzando el primero de agosto, deberías recibir un solo pago de 900 dólares. Lamentablemente, quienes recibieron menos de 100 dólares de beneficios de desempleo durante ese periodo, no califican para esta ayuda federal.

Contáctanos