Surfside

“¿Alguien habla español para que le explique?”, dice alcalde de Surfside a comisionada y desata la polémica

Todo pasó el miércoles cuando los conflictos habituales entre el alcalde y la comisionada subieron de nivel.

Telemundo

MIAMI, Florida - Un enfrentamiento entre el alcalde y una comisionada de Surfside, en Florida, desata la polémica. Unos dicen que el comentario es racista, y otros dicen que ella lo provocó.

Todo pasó el miércoles cuando los conflictos habituales entre el alcalde Shlomo Danzinger y la comisionada Nelly Velásquez subieron de nivel. Mientras él hablaba de una propuesta para ampliar la duración de los mandatos de los funcionarios electos ella intentó expresar su desacuerdo interrumpiémdolo con comentarios en voz baja.

Aunque no se escucha, supuestamente ella vuelve a decir algo fuera de micrófono y entonces él dijo: “Alguien sabrá hablar español para que le explique”.

Ante quienes lo han criticado como racista por eso, el alcalde dijo que era humano y que se equivocaba, pero que el comentario inapropiado fue directamente por la frustración con esa comisionada, y que no fue hecho con la idea de ofender a nadie.

Ella dice que él intentó hacer ver en la reunión que ella no colaboraba para sacar adelante el proyecto.

El alcalde dice que “puede que sea una barrera del lenguaje, porque vivimos en Miami donde el inglés es una segunda lengua”.

Y agrega: “me disculpo con cualquiera que se ofendió por ese comentario que no fue hecho contra un grupo o nacionalidad o pueblo”.

Contáctanos