Suroeste de Florida

Alertan sobre fraude con vacunas en el condado Lee

Presuntos estafadores ofrecen las inmunizaciones para mayores de 65 años a domicilio a cambio de un pago

Telemundo

Una alerta de fraude ha sido emitida por autoridades del condado Lee en el suroeste de Florida, ya que estafadores estarian ofreciendo a mayores de 65 años vacunas directamente en el hogar a cambio de un pago.

Las autoridades han dicho que las estafas relacionadas con el coronavirus no son nuevas, primero con lo que fueron las pruebas del COVID -19, pero que ahora con la vacunación se han incrementado considerablemente las denuncias.

Las ansias y la necesidad de vacunarse de los adultos mayores esta siendo aprovechada por delincuentes que estan ofreciendo las dosis a cambio de un pago.

Carmine Marceno, alguacil del condado Lee, dice que aproximadamente hasta el día jueves tienen unas 24 llamadas de personas que se han puesto en contacto con su oficina, "diciendo que posiblemente se trataba de alguna actividad fraudulenta de personas que intentaban obtener su información".

El alguacil también informó que han iniciado una investigacion en torno a las denuncias de fraude y que habrá cero tolerancia contra este tipo de delito.

"Si alguien piensa que va a cometer fraude para tratar de aprovecharse de alguien que está tratando de recibir una vacuna o cualquier tipo de persona, utilizaremos todos los recursos posibles y lo que esté a nuestro alcance para investigar a fondo y si encontramos un infractor, ira a la cárcel", señala Marceno.

También en el condado Collier, autoridades advierten sobre estas estafas. El departamento de salud informó que trabajan en conjunto con la división de delitos informáticos para evitar que adultos mayores sean víctimas de fraude.

"No cobramos por la vacuna, ni para tener un lugar en la fila, por lo que si alguien le pide dinero para recibir la vacuna o para conseguir una cita, esto es una señal de alerta", señala Kristine Hollingsworth, portavoz del Departamento de Salud de Collier.

La oficina del fiscal general de la Florida investiga estas denuncias. Si usted recibe una llamada de este tipo, cuelgue el teléfono y comuníquese de inmediato con la línea antifraude de la oficina del alguacil del condado Lee.

Contáctanos