Florida

Alertan sobre estafas en Florida con llamadas para hacer seguimiento al COVID-19

No deben bajo ninguna circunstancia dar su número de seguro social ni información financiera

Telemundo

La Fiscal General Ashley Moody emitió hoy una Alerta al Consumidor pidiéndole a los floridanos que sean cautelosos al responder las llamadas de rastreo de contactos COVID-19 que se encuentran realizando los profesionales de salud de distintos condados y del estado.

La Fiscal General de la Florida asegura que el personal que hace esas llamadas, nunca le pedirá su número de seguro social, información financiera, ni pedirá un pago, por lo que no debe responder ese tipo de preguntas.

Si cree que ha sido víctima de robo de información a través de este mecanismo debe informar el incidente a la Oficina del Fiscal General de Florida llamando al 1-(866) 9NO-SCAM (866-966-7226) o visitando MyFloridaLegal.com.

Explica la fiscalía que para frenar la propagación del nuevo coronavirus, los profesionales de salud pública del estado están llamando a los floridanos que pueden haber entrado en contacto con alguien que dio positivo por COVID-19. Estas llamadas son una herramienta extremadamente vital en el esfuerzo del estado para contener la propagación del virus, pero los floridanos deben tomar medidas para verificar que la llamada es del departamento de salud local del condado antes de proporcionar información.

Contáctanos