fentanilo

Alertan sobre crisis de opioides en la Florida

Ashley Moody, fiscal general de la Florida anunció un acuerdo entre Walmart y el estado para que los oficiales de la policía lleven consigo dosis de naloxona

Telemundo

Ashley Moody, fiscal general de la Florida anunció un acuerdo entre Walmart y el estado para que los oficiales de la policía lleven consigo dosis de naloxona

“Estos recursos son necesarios ahora más que nunca, por la gran cantidad de fentanilo que ingresa a nuestro país y porque cada vez más personas en estados unidos mueren por sobredosis".

"La naloxona anula los efectos de los opioides y por lo tanto, salva vidas", explico Ashley Moody. En su página web, los CDC destacan su efectividad en casos de sobredosis por heroína, fentanilo y otros similares. En menos de 3 minutos, puede restablecer la respiración de una persona”.

René Landa, jefe del departamento de policía de South Miami, dice:

"Muchas veces llegamos a una escena y una persona se está muriendo, y si no tenemos esta droga que nos van a dar ahora, gratis, no podemos hacer nada para ayudar a la persona. Solo esperar a la ambulancia. Pero ahora, con esta droga, al momento podemos salvar una vida".

Walmart suministrará las dosis de Naloxona. La compañía también acordó pagarle a la Florida más de 200 millones de dólares, tras una demanda presentada por el estado contra fabricantes y distribuidores de opioides.

“Podemos coger las drogas a través de Walmart. Entonces ya nosotros tenemos entrenamiento de cómo usarla y como dársela a la gente”, dijo Landa.

La naloxona es fácil de usar y de llevar con frecuencia se administra como un atomizador nasal y no requiere autorización médica.

La fiscal general de la Florida advirtió que el fentanilo se está mezclando con sustancias que las autoridades nunca antes habían visto. Es la principal causa de mortalidad en adultos entre 18 y 45 años. Y en la Florida, el número de decesos por sobredosis en este 2022 ya supera los 4 mil.

Contáctanos