Cape Coral

Alertan sobre aumento de robos de autos en Cape Coral

Presuntos delincuentes de Tampa estarían cometiendo los robos. Muchos de los vehículos terminan fuera del país otros son clonados tras cambiarle el número VIN de la identificación y "se vuelven a vender”.

Telemundo

La policía de Cape Coral está alertando sobre el aumento del robo de vehículos en esa ciudad del suroeste de Florida donde presuntos delincuentes provenientes de Tampa estarían cometiendo los robos.

Aproximadamente cada tres días, un carro es robado en la ciudad de Cape Coral de acuerdo con las autoridades que reportan al menos 35 casos desde enero hasta principios de abril. Investigadores han descubierto una tendencia en estos robos pues muchos de los casos han quedado captados en cámaras.

Daniel Costa, detective del departamento de policía de Cape Coral, explica que “mayormente viene gente del área de Tampa, Saint Petersburg, son jóvenes que vienen y roban los carros y los usan unos días, botan los carros y los estamos encontrando en el área de Saint Petersburg, Bradenton y Tampa.

Recientemente un joven de 19 años, Angel Rios, de Bradenton, fue arrestado por presuntamente robar un carro en Cape Coral. El sospechoso le dijo a la policía que un grupo de 19 personas habían llegado a la ciudad para cometer estos delitos.

Pero también, las investigaciones arrojan que muchos de los vehículos robados terminan fuera del país. Tan solo el pasado mes, cinco automóviles fueron robados de un concesionario de Cape Coral.

“Esos carros, lo último que rastreamos los carros fueron para el área de Miami. Muchos de los carros que la gente roban terminan exportando para otros países o también le llaman clone vehicule, como le cambian los números de VIN de la identificación para otros números que se vuelve a vender”, explica el detective del departamento de policía.

Y esos carros clonados, como se les llama, son difíciles de detectar. “Muchos de los carros que son clonados casi siempre son carros de pérdida total, y esos son los títulos que ellos consiguen y vuelven a usar esos títulos para un carro que nunca fue a un accidente pero que lo están vendiendo como un salvage title”, advierte el detective.

Las autoridades insisten en que la mejor prevención para evitar estos robos es sencillamente cerrar con seguros los automóviles.

Contáctanos