Alertan sobre alto contenido de cafeína en bebida energética que toman los niños

Prime Energy aunque se anuncia como cero azúcar y vegana su contenido de cafeína de 200 miligramos por cada doce onzas equivale a media docena de latas de Coca Cola o casi dos Redbull.

Telemundo

Un legislador ha lanzado una alerta a los padres de familia sobre una bebida energética considerada la última sensación del verano entre niños menores de 18 años. Su alto contenido de cafeína y sus efectos en los menores es lo que más preocupa.

Y aunque la venden en línea también se encuentra en los supermercados y comercios de suplementos vitamínicos. Tras llamar a varios en Miami, comprobamos que es muy fácil conseguirla en las dos versiones: una con cafeína y otra sin. Y al parecer eso es parte de la confusión.

La bebida energética que está de moda entre adolescentes y niños se llama Prime Energy y su alto contenido de cafeína causa preocupación.

“Tomando mucha cafeína puede traer problemas cardíacos, problemas de confusión, puede traer problemas de ansiedad y también problemas metabólicos que pueden surgir más Adelante”, explica el pediatra Beny Rub.

El senador de nueva York, Charles Schumer, este pasado domingo anunció públicamente una advertencia para los padres de familia y le pidió a la administración de medicinas y alimentos, que investigará lo que llamó la sensación del verano entre los niños.

“La mayoría de los padres ni siquiera la conocen. Y sus hijos ruegan por ella. Es el símbolo de estatus más popular del verano para los niños, no es ropa, ni es un juguete, es una bebida”, advirtió.

La marca es respaldada por los Youtubers, Logan Paul y Ksi. Y ha ganado popularidad viral entre los menores seguidores de los influencers desde que se lanzó el año pasado. Se anuncia como cero azúcar y vegana, pero su contenido de cafeína de 200 miligramos por cada doce onzas equivale a media docena de latas de Coca Cola o casi dos Redbull.

El doctor Beny Rub alerta que esta bien “según al FDA hasta cien miligramos de contenido al día (pero)este productos tiene casi 200 miligramos. Hay que tener cuidado con eso”.

Pabell Gutiérrez dice que tomó Prime Energy una vez antes de jugar baloncesto. “Sientes cuando la tomas como cuando uno toma un redubull, se siente más despierto, con más energía con un tiempo breve”.

En cambio Daniel Izquierdo ha tomado la otra versión de la bebida sin cafeína llamada Prime Hydration y alega que “es como si fuera agua con sabor, nada especial para mi”.

En su carta a la FDA, el senador de Nueva York afirma que hay poca diferencia en la comercialización en línea de las dos bebidas.

Parte de un comunicado que envió la marca Prime, dice que es importante distinguir entre las dos bebidas porque son muy diferentes.  Prime Energy se vende en lata y contiene una cantidad de cafeína comparable a la de otras bebidas energéticas. Cumplió todas las directrices de la FDA antes de salir al mercado e indica claramente en el envase, que no es para menores de 18 años.

Contáctanos