Cape Coral

Alertan de estafas telefónicas en suroeste de la Florida

Estafadores están haciendo llamadas telefónicas a clientes de la compañía eléctrica del condado Lee cobrando supuestas facturas.

Telemundo

Una alerta de fraude ha sido emitida por el departamento de policía de Cape Coral en el suroeste de Florida. Estafadores están haciendo llamadas telefónicas a clientes de la compañía eléctrica del condado Lee cobrando supuestas facturas.

No es la primera vez que el Departamento de Policía de Cape Coral lanza una alerta sobre este tipo de estafa, pero la situación se repite. En esta oportunidad el objetivo de los estafadores es la comunidad hispana.

Clientes de la cooperativa eléctrica del condado Lee han reportado llamadas sospechosas de supuestos operadores de la compañía solicitando el pago de una factura.

Las autoridades alertan que “Si recibe una llamada de LCEC diciéndole que debe una cuenta, le va a dar un total bien alto que no es común a lo que usted gasta en energía, no llame al número de teléfono que ellos le dan, porque cuando usted llame usted va a hablar con alguien que se va a representar como LCEC, pero es un estafador”.

Y es que según el departamento de policía de Cape Coral, los delincuentes estarían utilizando una tecnología que les permite cambiar el número telefónico para que en su identificador de llamada aparezca el nombre de la compañía eléctrica.

Las autoridades dicen que “Cuando estas personas llaman les dicen que no pueden aceptar un cheque o que no pueden aceptar tarjeta de crédito o una tarjeta de débito, le dicen a la persona que compre la tarjeta de regalo, ponga el dinero en la tarjeta de regalo y que le de los números de la tarjeta”.

Los investigadores dicen que al momento que usted de los números de la tarjeta de regalo, de inmediato ha sido estafado. La policía tambien pide que no ofrezcan ningún tipo de información personal

Si usted recibe una llamada telefónica y cree que está siendo estafado, cuelgue de inmediato y llame a las autoridades.

Contáctanos