4 de Julio seguro: Siga estos consejos de los bomberos

En un día donde se multiplican las llamadas de emergencias, relacionadas con el uso de fuegos artificiales, los bomberos comparten una serie de medidas de seguridad

Telemundo

Llega el 4 de julio y los fuegos artificiales son una de las atracciones más esperadas y solicitadas de la celebración, las familias se reúnen para festejar con luces, pero ante el peligro de un mal uso, las autoridades advierten que se debe tomar precaución.

No ha llegado el día y ya se reportan accidentes por los fuegos artificiales, en Broward un hombre perdió su mano al estar manipulando los artefactos.

Según los agentes de bomberos de Miami Dade realizaron verificaciones para asegurar de que no se vendan fuegos peligrosos o mal empaquetados.

Ozzy Norat, especialista del departamento de bomberos de Miami-Dade, explica que “todos los años salimos a los puntos de fuegos artificiales para asegurar que los fuegos artificiales sean legales”.

Se le recomienda a la comunidad si va a tener fuegos artificiales en casa debe tener en cuenta lo siguiente:

  • comprar los fuegos artificiales en puntos de venta que estén aprobados.
  • asegúrese de que todos los paquetes dónde vengan envasados los fuegos artificiales estén en perfectas condiciones para el público.
  • escoger una zona segmentada libre de vegetación seca de animales y personas si van a disparar los fuegos artificiales.
  • tener cuidado con la ropa que no esté suelta y recoger su cabello.
  • tener un cubo lleno de agua.
  • tener un extintor cerca en caso de emergencia.
  • en caso de los niños tenerlos cerca de un adulto responsable en todo momento.

Por otro lado las recomendaciones después del uso de los fuegos artificiales usados ​​y sin usar, deben sumergirse completamente en un balde de agua durante al menos 2 horas y hasta 24 horas antes de desecharlos a la basura.

Después de que los fuegos artificiales estén saturados, deben colocarse en una bolsa de basura que debe cerrarse con amarras y luego depositarlos en el bote de basura verde para su recolección de forma formal por parte de las autoridades.

Al seguir estos consejos, los residentes pueden prevenir posibles lesiones y daños a la propiedad relacionados con incendios que pueden resultar en la eliminación inadecuada de fuegos artificiales y cenizas de carbón. 

Para obtener más información sobre la seguridad de los fuegos artificiales, visite la página web y encontrará temas relacionados con la seguridad de los fuegos artificiales ofrecidos por el departamento de bomberos del condado Miami-Dade.

Contáctanos