Condado Lee

Alerta sobre fraude y estafa a personas que buscan empleos por internet

Con softwares maliciosos que buscan infiltrarse en su dispositivo sin su conocimiento, estos virus están ocultos en enlaces de correo electrónico.

Telemundo

Si usted está en la búsqueda de empleo, preste mucha atención porque las autoridades están alertando sobre una nueva modalidad de estafa relacionada con correos electrónicos con enlaces a falsas oportunidades de trabajo.

En efecto, la unidad de prevención del crimen ha recibido reportes de personas que han sido víctimas de este tipo de fraude. El alguacil confirmó que investigan los casos.

La oficina del alguacil del condado Lee está advirtiendo sobre softwares maliciosos que buscan infiltrarse en su dispositivo sin su conocimiento, estos virus estarían ocultos en enlaces de correo electrónico, el objetivo son personas que buscan empleo a través de Internet.

“La pandemia creo algunas oportunidades para los ladrones, y lo más importante es que muchas personas están sin trabajo y están buscando, por lo que los ladrones se dirigen a estas personas, envían un link con una supuesta oportunidad de trabajo, para asegurarse no ser víctima de un delito, no haga click en cualquier enlace”, alerta Carmine Marceno desde la oficina del alguacil del Condado Lee.

Los solicitantes de empleo reciben un correo generalmente sobre un trabajo relacionado a la búsqueda que están haciendo, los piratas informáticos envían un archivo con un enlace y una supuesta información relacionada con el puesto de trabajo.

Carmine Marceno confirma que lo sucedido “es desafortunado porque las personas que están siendo víctimas, están sin trabajo, están luchando y pueden hacer click en los enlaces porque parecen atractivos, parece que hay un trabajo. Asegúrese que si no sabe lo que viene en su correo electrónico no haga click”.

Las autoridades piden proteger su información personal y nunca dar sus datos a cuentas desconocidas. Si usted cree que ha recibido un correo sobre una oportunidad de empleo con un enlace sospechoso, comuníquese con la Línea Antifraude del condado Lee mediante el (239) 258 3292.

Contáctanos