Suroeste de Florida

Alerta sobre estafas en compra de carros por internet

La oficina del alguacil del condado Lee señala que hay un aumento en las denuncias de estafas relacionadas con la compra en línea de automóviles.

Telemundo

La compra de vehículos por internet es cada vez más popular, pero mucho cuidado, porque las autoridades han emitido una alerta de fraude. La oficina del alguacil del condado Lee señala que hay un aumento en las denuncias de estafas relacionadas con la compra en línea de automóviles.

Las autoridades dicen que los estafadores siempre están en la búsqueda de oportunidades para tomar su dinero, y que el creciente mercado de venta de vehículos por internet está siendo aprovechado por los delincuentes.

Tenga mucha precaución cuando encuentre en línea ese carro soñado a un precio insuperable, de bajo kilometraje y en extraordinarias condiciones.

Si la oferta parece demasiado buena, probablemente no lo sea, y podría tratarse de estafadores. Los criminales están posteando imágenes falsas de carros que no están en venta o que pertenecen a otras personas.

Según la oficina del alguacil del condado Lee, los delincuentes estarían utilizando sitios confiables como Facebook o Ebay para aparentar una venta confiable. Por ello las autoridades recomiendan que sean muy precavidos antes de comprar.

Se recomienda: solicitar el número de identificación del vehículo, o VIN number y antes de hacer cualquier compra insista en inspeccionar ese carro.

Si usted sospecha que está siendo víctima de una estafa, repórtelo a las autoridades. Mas de 57 millones de dólares es el monto de este tipo de estafas de acuerdo al FBI, quien ha recibido cerca de 30 mil denuncias en los últimos tres años.

Contáctanos