Coronavirus

Alerta por tarjetas falsas para no usar mascarillas

Los comisionados del condado Palm Beach votaron de forma unánime en hacer obligatorio el uso de las mascarilla en lugares públicos

A pesar de que las autoridades del condado Palm Beach han ordenado el uso obligatorio de mascarillas en lugares públicos, hay personas que están utilizando tarjetas falsas que supuestamente los eximen de usarlas alegando razones médicas.

“Es un derecho estar sano, es un derecho pedir que no nos contagien”, dice Elsa Gladys del Carpio, dueña del supermercados Don Victorios.

El mensaje para toda persona que desee comprar en Don Victorios en West Palm Beach, es simple: si no tiene mascarilla, no será atendido. Pero algunas personas se han opuesto a esto.

"Ha habido varias personas que han tratado de decir que tienen derechos, que son americanos y que a ellos no le pueden imponer cosas como esas”, dice Del Carpio.

Y es que el mes pasado, los comisionados del condado Palm Beach votaron de forma unánime en hacer obligatorio el uso de las mascarilla en lugares públicos como automercados. Esta decision fue duramente criticada por algunas personas.

El fiscal estatal Dave Aronberg señaló que algunas personas han querido desafiar esta ordenanza y que incluso algunos utilizan tarjetas falsas.

 “Tienes una organización ahí afuera que se acaba de formar para permitirles a personas evadir las órdenes de las mascarillas en el país. Esto es despreciable”, dijo Aronberg.

El fiscal estatal señaló que para obtener esta tarjeta no hace falta una nota de un médico y las personas están descargando esta tarjeta de un grupo llamado Agencia de Libertad para respirar.

Pero fu enfático en decir que las libertades individuales no evitan el derecho del condado para en forzar una ordenanza del uso de mascarillas.

“El condado tiene el derecho de ordenar el uso obligatorio de las mascarillas, el Estado también tiene el mismo derecho”.

Contáctanos