Alerta por posible marea roja en el sur de la Florida

Se espera la confirmación del fenómeno, tras realizarse análisis en varias playas.

Desde Palm Beach hasta Miami Dade: más de 150 millas de litoral están bajo vigilancia ante la posible amenaza de la marea roja, esa concentración de algas que desde hace meses invade parte la costa oeste de florida y desde allí se ha desplazado -probablemente mediante la corriente marina- hacia el este del estado.

Esta tarde en Deerfield Beach, bañistas estaban a la espera de los resultados de pruebas a muestras de agua para confirmar o no, la presencia del alga karenia brevis en la playa.

El alcalde de la ciudad declaró que todavía no han recibido una respuesta por parte de la Comisión de Pesca y Vida Silvestre, a cargo del estudio, aunque se suponía que el resultado se entregaría a las 4 de la tarde.

Similares muestreos se realizaron en Miami Dade en las playas Haulover, Miami Beach y Key Biscayne. Se espera el diagnóstico mañana jueves.

Esta crisis por marea roja ha tenido un saldo ecológico catastrófico por la muerte de miles de animales y de vida marina, y económicamente las pérdidas han sido millonarias para el turismo en la costa oeste del estado. Trabajadores del gremio en Miami Beach permanecen atentos a la situación.

Contáctanos