escuelas de miami dade

Alerta para proteger a los niños de narcotraficantes digitales

Personas inescrupulosas utilizan las redes sociales para presionar a menores y vender sustancias que podrían contener cantidades de opioides sintéticos.

Telemundo

Esta semana la Fiscalía General de la Florida lanzó una alerta a padres de familia sobre la necesidad de proteger a los niños de los llamados narcotraficantes digitales. Personas inescrupulosas que utilizan las redes sociales para presionar a menores y vender sustancias que podrían contener cantidades de opioides sintéticos.

Es en el verano cuando los menores podrían estar más expuestos a los peligros en las redes sociales y las plataformas digitales. Estamos hablando del ciberacoso, el sexting, y hasta la adicción. Pero hay apoyo.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

El centro para niños y familia de FIU, lanzó una serie de talleres gratuitos y en español para apoyar a los padres de familia durante las diferentes etapas del desarrollo de sus hijos.

Hortensia Lozano, presentadora del club de padres del Children's Trust y el centro de niños y familias de FIU, dice:

“Por ejemplo como criar niños seguros y competentes, criando hijos resilientes, el poder de la crianza positiva, y está el de la tecnología”.

Este último llamado hablemos de tecnología, donde los padres aprenden las estrategias para el uso saludable de las plataformas digitales en el hogar.

“Tener ese balance tener comunicación con nuestros hijos, poder poner filtros en lo que pueden entrar nuestros hijos a ver , todo dependiendo de sus edades”, dice Lozano.

Yuvixa Vengoechea ha tomado los talleres, dice estar preocupada por el mundo digital en el que está creciendo su hija.

“Estan los chicos tan expuestos a ese click que todo lo soluciona en sus mentes. Si no estan con un celular en la mano se sienten solos, inseguros y eso no está bien”.

Entre los peligros relacionados a las plataformas digitales figura el acoso cibernético, el sexting, la adicción a los video juegos Y hasta las drogas .

Ashley Moody, fiscal general de lorida, dice: “los llamados narcotraficantes digitales estan utilizando las aplicaciones más populares para acosar a los niños. Les ofrecen opioides y a veces son pastillas mezcladas con fentanilo. Una sustancia sintética puede ser mortal dijo esta semana la fiscal general de Florida quien lanzó una campaña de alerta para padres”.

Paola pita tiene 15 años, se inscribió en el campamento de verano de animación y video juegos del Miami Dade College. Dice que ha encontrado un balance entre su pasión por la tecnología y sus habilidades.

Este programa es para menores de 14 años a 18 y todavía hay cupo en cuanto a los talleres para padres en FIU, esos se estarán ofreciendo a través del verano.

Contáctanos