Florida

Alertan de alteraciones de precios por huracán Irma

El huracán Irma subió este martes a categoría 5, la máxima en la escala de intensidad Saffir-Simpson. Ante la posible llegada del huracán Irma a la Florida las autoridades activaron la línea de emergencia poco después de que el gobernador Rick Scott declara el estado de emergencia.

La línea telefónica, habilitada desde el lunes en la noche por la procuradora General Pam Bondi, es una forma de proteger a los consumidores y permitirles reportar cualquier incremento irregular en los precios.

Durante un estado de emergencia, la ley estatal prohíbe los aumentos excesivos en el precio de los alimentos, el agua, el hielo, la gasolina, la madera, equipos, y hasta los hoteles. Durante un estado de emergencia, es contrario a la ley estatal vender o arrendar unidades de vivienda por un monto que exceda exageradamente la tarifa vigente.

“Los floridanos necesitan prepararse ahora y no deben inhibirse por aumentos desmedidos en los precios en productos necesarios para prepararse para la llegada de un huracán”, dijo Bondi quien además señaló que este tipo de aumento es ilegal.

Cualquier persona que sospecha que los precios fueron alterados debe reportarlo llamando al 866-9-NO-SCAM. Los infractores están sujetos a sanciones civiles de $ 1,000 por violación y un total de $ 25,000 por violaciones múltiples cometidas en un lapso de 24 horas.

[[366709951, C]]

Contáctanos