Broward

Alerta de mapache rabioso en Boca Raton

Al ser mordido llamò a control y cuidado animal y pudieron atrapar a un mapache, que tras ser evaluado dio positivo para rabia. 

Telemundo

Un hombre fue mordido el miércoles pasado en una zona al oeste de Boca Raton muy cerca del límite con el condado Broward. Al ser mordido llamò a control y cuidado animal y pudieron atrapar a un mapache, que tras ser evaluado dio positivo para rabia. 

Control y cuidado animal ha hecho una advertencia tras haber encontrado a un mapache con el virus de la rabia al oeste de boca Raton.  Un hombre se encontraba trabajando en su tráiler cuando de repente oyó un ruido. 

Daisy Blakeman, gerente operación Control y Cuidado Animal de Palm Beach, dice: 

“El sr metió la mano para ver porque pensaba que era algo que estaba liqueando que se estaba escapando Gas, y cuando metió la mano el mapache estaba  ahí  y no lo vio y el mapache lo mordió".

Las autoridades lograron atrapar al mapache, le realizaron la prueba de rabia la cual dio positivo. 

Los mapaches por lo general se ven de noche y en ocasiones de día. Pero hay que tener cautela cuando “Se cae, se echa de lado se ve enfermo tiene el pelo, el pelo se ve que tiene fango se ve mojado algo así cuando uno ve un animal así uno tiene que llamar a control y cuidado animal”. 

Las autoridades recomiendan tener los tanques de basura bien cerrados y no dejar comida de animales fuera del hogar. 

“Para que no sea una invitación para que los animales salvases vengan a comer de esa misma comida porque si se encuentran con un gato van a pelear y después uno va a tener un problema porque entonces el gato también puede haber cogido el virus de la rabia”.

Y es que la rabia se transmite a través de la saliva. 

“La mejor recomendación que les puedo hacer es que le pongan la vacuna de la rabia a todos los animales. No dejen que se les venza cuando llega el año o los tres años hay que llevarlo al doctor para que le pongan la vacuna otra vez que esa es la mejor protección”.

En caso de toparse con uno de estos animales y que esté presentando los síntomas que hemos descrito, deben llamar a control y cuidado animal del condado Palm Beach.

Contáctanos