Florida

Encuentran y reúnen con su madre a niño perdido

El pequeño fue visto por última vez el jueves en compañía de su niñera.

La desaparición del pequeño Dominic Caprio de 4 años en su casa de Jupiter mantuvo en vilo a las autoridades, que de inmediato mandaron una alerta ámbar, en la que decía que el menor podría estar en compañía de Elizabeth Caprio, de 60 años y Luis Caprio, de 64 años, abuelos paternos del niño.

De acuerdo a las autoridades, el pequeño fue visto lo última vez en compañía de su niñera, Blanca Castro, que lo cuidaba en su casa, ubicada en el bloque 100 de Region Way, en Júpiter. Cuando la madre del pequeño regreso a su domicilio el niño y la niñera habían desaparecido, el día de ayer, desde entonces empezó su búsqueda.

Los oficiales dijeron primero que la niñera posiblemente había ido a la casa de los abuelos paternos, ubicada en 4000 de la avenida Park en Coconut Grove.

La niñera fue arrestada y permanece tras las rejas, mientras el pequeño fue llevado donde su madre.

Las autoridades están investigando los hechos para esclarecer el caso. No se han dado detalles sobre los abuelos del menor ni si la niñera enfrentaría cargos.

Una Alerta Amber se emitió este jueves mientras las autoridades del sur de la Florida buscaban a un niño residente de Jupiter, y a la pareja que se lo habría llevado.

La policía dijo que Dominic Caprio, de 4 años, fue visto por última vez cuando la madre del menor lo dejó con su niñera, alrededor de las 12:30 p.m. del jueves.

Cuando la madre volvió una hora después, no encontró ni al niño ni a la mujer en su vivienda.

La niñera, Blanca Castro, de 57 años, fue arrestada horas después por oficiales del condado Miami-Dade, pero las autoridades siguen sin saber el paradero del menor.

El afiliado de NBC WPTV informó que Castro se dirigió a una casa en Coconut Grove, pero no encontraron a Dominic.

Se cree que el pequeño está en compañía de Elizabeth Caprio, de 60 años, y Luis Caprio, de 64 años, en un automóvil BMW 740i del 2013 con la placa CBDB47. Los funcionarios confirmaron que son los abuelos del niño.

"El Departamento de Policía de Júpiter, en coordinación con el Departamento de Aplicación de la Ley de la Florida (FDLE, por sus siglas en inglés) y otras agencias locales utilizaron todos los recursos disponibles para localizar a Dominic y asegurar su retorno seguro", dijo el departamento en un comunicado.

Contáctanos