Miami-Dade

Sistema de alcantarillado llega al noreste de Miami Dade

Las áreas no incorporadas del condado entran en una segunda fase de proyecto

El proyecto de alcantarillado anunciado a principios de año en Miami-Dade llegó a un vecindario de North Miami Beach.

La alcaldesa Daniella Levine Cava anunció el miércoles la segunda fase del proyecto que impactará al menos 100 propiedades al noreste del condado.

“Área de beneficios especiales, línea de alcantarillado, estaciones de bombeo y todo lo demás relacionado con ir al alcantarillado en lugar de lo existente, excavar para ir al séptico,” explicó Levine Cava.

Se trata de la expansión del sistema de alcantarillado en el vecindario Ojus, una zona no incorporada del condado limítrofe con el condado Broward.

El vecindario Ojus está en el noreste de Miami-Dade limítrofe con el condado Broward

“Tenemos 120,000 propiedades que todavía dependen de sistemas sépticos, 9,000 de ellas están identificadas como las más vulnerables al aumento del nivel del mar y nos estamos enfocando en propiedades que realmente están generando contaminación en la bahía y las vías fluviales, por lo que es realmente esencial que avance,” agregó la alcaldesa.

La instalación de alcantarillado también es importante para las empresas de la zona por lo que 107 negocios pagarán por el proyecto durante un periodo de 30 años. Sin embargo, aseguran vale la pena ya que quieren construir apartamentos y comercios y el sistema vigente no aguanta ese crecimiento.

Empresararios de la zona pagarán por el proyecto de alcantarillado

El empresario Gustavo Lumer dijo a Telemundo 51 que “estaban esperando este anuncio” y que “es un cambio de juego para nosotros y muchos otros desarrolladores que quieren para venir al área,” agregó Lumer.

En el futuro más propietarios podrán conectarse al sistema de alcantarillado y dejar atrás el tanque séptico.

Contáctanos