Decisión 2022

Alcaldía de la ciudad de Doral se decidirá en segunda vuelta

La batalla se centró entre dos mujeres que ya tienen varios años incidiendo en la política de la ciudad: Christi Fraga y Claudia Mariaca.

Telemundo

Corrección: Una versión anterior de esta historia indicaba erróneamente que Christi Fraga había ganado la alcaldía de Doral. Para ganar la alcaldía se requiere de un 50% de los votos más uno.

Una de las campañas más intensas en estas elecciones en el sur de Florida ha sido la carrera por la alcaldía de la ciudad de Doral que se definirá en segunda vuelta el próximo 13 de diciembre.

La batalla se centró entre dos mujeres que ya tienen varios años incidiendo en la política de la ciudad: Christi Fraga y Claudia Mariaca.

Fraga, quien dejó su silla en la Junta Escolar, lidera con el 41% mientras que Mariaca, vicealcaldesa de Doral, de origen argentino, y respaldada por el exalcalde Bermúdez, obtenía el 30%, lo que supone que ambas irán a segunda vuelta, ya que la ciudad exige que los candidatos a la alcaldía y al concejo obtengan más del 50% de los votos para adjudicarse el triunfo.

Mientras, el gran perdedor de la noche puede ser considerado Pete Cabrera, una de las figuras políticas ligadas a la fundación de Doral quien, pese a ser un rostro bien conocido, no logra recibir el respaldo de los votantes, con solo 27%

Para el Concejo del Doral, Susie Castillo mantenía el 43% frente a Rafael A. Pineyro que logró el 33%, mientras que  Ivette Gonzalez Petkovich obtenía el 43% y Maureen Porras 38%. Digna Cabral con 59% se impuso a Juan Carlos Esquivel que obtuvo el 41%

Contáctanos