Miami

Alcaldesa Levine Cava advierte que Miami podría desaparecer bajo el agua

La alcaldesa Levine Cava considera que Miami Dade está al filo de la navaja del cambio climático.

Telemundo

Tras la advertencia de que Miami podría desaparecer bajo el agua, en la cumbre del clima la alcaldesa Levin Cava presentó el proyecto de acción para el condado Miami Dade.

La emergencia climática es una amenaza para todos sin distinción de razas, credos ni ideas políticas. Los gobiernos deben impulsar fuertes iniciativas para evitar consecuencias desastrosas en la vida de varias generaciones. Miami Dade tiene presencia en esta cumbre con propuestas que presenta la alcaldesa Levine Cava.

Conseguir acuerdos que duren en el tiempo, ese es uno de los objetivos de la Cop26 contra la emergencia climática. Un compromiso que asume el condado Miami Dade.

“Tenemos que bajar el uso de la gasolina, el petróleo, y también tenemos que hacer a los edificios más eficientes y usar vehículos electrónicos”, dijo Cava.

La alcaldesa Levine Cava considera que Miami Dade está al filo de la navaja del cambio climático, tal como lo advirtió el primer ministro británico, Boris Johnson.

 “El reloj avanza a un ritmo frenético, con millones de pistones, hornos y motores con los que se bombea carbono cada vez más rápido", dijo Boris Johnson. Y aclaró que “Si se sigue por ese camino, Miami, Shanghai y Alexandría, en Egipto, quedarán bajo agua”.

Según los científicos, la temperatura del planeta podría aumentar más de 1.5 grados celsius, un límite que no debe superarse según la cumbre. Aunque parezca poco es demasiado.

Una estrategia audaz le permitirá a Miami Dade reducir para 2050 las emisiones de gases de efecto invernadero a cero. La alcaldesa Cava hace una advertencia que nos debería preocupar, en especial, dijo, para las personas que trabajan en espacios abiertos.

“Vamos a tener un periodo de calor extremo entre mayo 1 hasta el 31 de octubre, cada año”.

En esta jornada los dos grandes temas en la cumbre fueron la regulación en el uso de metano, planeada por el presidente Biden y el compromiso de los países para terminar con la deforestación en el año 2030.

Contáctanos