Daniella Levine Cava

Alcaldesa decide no expandir límites fronterizos de Miami-Dade

La alcaldesa acaba de hacer el anuncio de que decidió vetar la medida, luego que esta recibiera el apoyo de la mayoría de los comisionados con una votación de 8 a 4.

Telemundo

La alcaldesa de Miami Dade Daniella Levine Cava ha anunciado esta tarde una decisión sobre la solicitud para enmendar el plan maestro de desarrollo integral de Miami Dade. Este planteaba expandir el límite fronterizo al sur del condado para construir un complejo industrial en una zona que incluye terrenos agrícolas.

La alcaldesa acaba de hacer el anuncio de que decidió vetar la medida, luego que esta recibiera el apoyo de la mayoría de los comisionados con una votación de 8 a 4.

“Veto esta legislación para que podamos continuar construyendo una base sólida para el crecimiento económico del futuro”, dijo.

Es la última palabra de la alcaldesa Daniella Levine sobre la propuesta para expandir la línea que divide los suburbios de miami dade de los terrenos para la agricultura al sur del condado y que fue aprobada por la comisión a comienzos del mes.

“Estoy haciendo mi abogacía para que ellos entiendan y hagan lo que tienen que hacer para proteger el futuro del condado”, dijo Cava.

La propuesta del desarrollador urbano era convertir casi 370 acres al sur del Turnpike de la Florida, en una zona industrial que seria, el Distrito de Tecnología South Dade Logistics, de la firma constructora Aligned Real Estate, trató de responder a las preocupaciones sobre el medio ambiente durante varias reuniones de la comisión.

Claudia Sebastiani, de la Coalicion “hold the line”, dijo:

“La línea de desarrollo urbano esta allí en pie para proteger lo que son nuestras reservas de agua potable, nuestras zonas agrícolas”.

Amenaza a los campesinos un pilar de nuestra economía regional, y promueve el desarrollo en áreas de riesgo de marejadas ciclónicas poniéndolas en más riesgo para el futuro.

Inicialmente, la propuesta solicitaba 800 acres. El plan para la expansión cambiaría la zonificación para construir tiendas y hasta un pequeño hotel, pero esas construcciones quedarían fuera de los límites aprobados para el desarrollo urbano que fueron diseñados hace unas 4 décadas.

El desarrollador del proyecto nos envió un comunicado que en parte dice:

Hoy la alcaldesa Levine-Cava eligió matar las esperanzas de miles de residentes del sur de dade. Escogió vetar miles de trabajos con buenos salarios y la descontaminación de la bahía de Biscayne.

Esperamos invalidar el veto y tenemos la confianza que nuestra propuesta continúa con el apoyo de la comisión del condado.

La alcaldesa presentará este veto en la próxima reunión del condado el 15 de noviembre.

Contáctanos