miami-dade

Alcaldesa de Miami-Dade se pone la tarcera dosis de la vacuna contra el COVID-19

Centro del Tropical Park administra las dosis de refuerzo para todos aquellos que están en los grupos aprobados para colocársela

Telemundo

“Yo hoy tomé mi vacuna, tercera dosis y quiero decir a todos que es muy importante que tomen la vacuna”, así anunció Daniella Levine Cava, alcaldesa de Miami-Dade la campaña que adelanta el condado para las personas que requieren el refuerzo de la inmunización.

Lo hizo en el centro de vacunación Tropical Park, en donde informó también la disponibilidad del llamado booster de Pfizer para quienes se encuentren en los grupos de alto riesgo.

“Y el refuerzo de Pfizer nos ayudará a proteger a los más vulnerables y extender la protección contra el virus”, dijo.

Además de personas mayores de 65 años y quienes padezcan afecciones médicas, la vacuna va dirigida a pacientes desde los 18 años que trabajen en entornos de alto riesgo.

Esto incluye a:
-Socorristas y trabajadores sanitarios
-Personal educativo
-Trabajadores penitenciarios y reclusos
- Trabajadores de supermercados
- Residentes de refugios

Ericka Benitez, portavoz del departamento de Bomberos de Miami-Dade, que se encuentra administrando las vacunas en el Tropical Park dio detalles del proceso.
“En este momento tenemos un promedio de 1,000 vacunaciones al día, de este promedio 20 por ciento son para las vacunas de refuerzo”, explicó.

Según data oficial, 12.4 millones de personas ya están vacunados en Florida, eso representa el 57.8 por ciento de la población del estado.

“Se ha demostrado que las vacunas de COVID-19 son efectivas para reducir el riesgo de enfermedades graves, hospitalizaciones y hasta la muerte”, remarcó la alcaldesa.

La dosis de refuerzo debe ponerse al menos seis meses después de la segunda dosis. Además del Tropical Park, otros sitios que administran la vacuna autorizados son las Farmacias Walgreens, CVS, entre otros.

Para más información de centros de vacunación visite: miamidade.gov/vaccine

Contáctanos