miami-dade

Alcaldesa de Miami-Dade presenta su informe anual sobre el estado del condado

La alcaldesa calificó como una joya del sur de Miami Dade, este año los votantes decidirán si reelegirla y si están de acuerdo en pagar un préstamo de 2.5 mil millones de dólares a largo plazo para grandes mejorías en el condado. 

Telemundo

En el último discurso sobre el estado del condado de su primer mandato como alcaldesa de Miami Dade, Daniella Levine Cava aprovechó la ocasión para resaltar sus logros y pedir que los residentes del condado contribuyan más hacia la infraestructura de Miami-Dade.

La alcaldesa calificó como una joya del sur de Miami Dade, este año los votantes decidirán si reelegirla y si están de acuerdo en pagar un préstamo de 2.5 mil millones de dólares a largo plazo para grandes mejorías en el condado. 

Ante una audiencia de mil personas en el Zoológico de Miami, muchos de ellos empleados del condado, la alcaldesa de Miami-Dade resaltó los logros de su administración y agradeció a trabajadores y residentes al afirmar.

“Vamos a incluir en la boleta un bono de 2,5 mil millones de dólares para proyectos de infraestructura”, dijo Levine Cava. 

La alcaldesa también aseguró seguir trabajando en los temas que más preocupan a los residentes del condado.

“Por ejemplo, la vivienda asequible, muchos están sufriendo todavía después de mucho que hemos hecho, tenemos que seguir adelante. La vivienda es un derecho humano”, dijo Levine Cava.

“Hemos invertido y vamos a seguir invirtiendo 10 a cientos de millones de dólares que se demoran años, proyectos de bienes raíces alrededor del condado no es algo que ocurre en tres años”, dijo Jimmy Morales, director de operaciones en el condado de Miami-Dade.

Levine Cava también afirmó estar orgullosa de las mejorías que han hecho en el transporte público.

“Hemos cambiado después de 40 años las rutas para tener más frecuencia”, dijo la alcaldesa.

Pero reconoce que no todos se han beneficiado, “estamos con varias soluciones. Dentro de unos meses veremos si hay rutas que tenemos que cambiar”. 

También se habló sobre el aeropuerto. Levine Cava afirmó que se está invirtiendo a un “nivel histórico” en la infraestructura y el mantenimiento.

Durante su discurso resaltó la recuperación económica del condado desde la pandemia.  Miami-Dade Ahora tiene un nivel de desempleo del 1.6 por ciento, dijo la alcaldesa.

Este año la alcaldesa aspira a la reelección con las primarias el 20 de agosto. Si alguno de los candidatos no obtiene más del 50% de los votos, los dos candidatos con más votos competirán en una segunda vuelta en las Elecciones Generales del 5 de noviembre. 

Contáctanos