Pandemia

Alcaldesa de Miami-Dade presenta discurso de estado del condado: “Tenemos la economía más fuerte del país”

La visión de la alcaldesa para el condado incluye residentes que puedan vivir en vecindarios seguros en viviendas que puedan pagar y donde se pueda mover de un lugar para otro sin tener que usar sus vehículos

Telemundo

La visión de la alcaldesa para el condado incluye residentes que puedan vivir en vecindarios seguros, en viviendas que puedan pagar y donde se puedan mover de un lugar para otro sin tener que usar sus vehículos

Daniella Levine Cava, alcaldesa de Miami-Dade, ofreció este miércoles un discurso sobre el estado del condado, tal como se tiene previsto cada año.

“Gracias a Dios el condado de Miami-Dade está fuerte", dijo al inicio de sus palabras.

El mensaje usualmente se hubiera ofrecido en el centro de la alcaldía en el Downtown de Miami, pero la noche del miércoles, el gobierno condal se dio cita donde se reúnen muchos residentes, el Tropical Park

“Estamos recuperando (el condado) de la pandemia. Tenemos la economía más fuerte del país. Menor desempleo del país”, aseguró la alcaldesa.

Ante el público integrado por unos 500 empleados, líderes locales y jefes de departamentos, la alcaldesa señaló los logros del condado en asistir a residentes con sus viviendas.

“Hasta el momento 22,000 familias no han sido desalojadas por nuestros fondos”.

Y prometió brindar más alivio este año “para la clase media, porque desafortunadamente sabemos que no existen, si no tienes es muy difícil conseguir”.

Entre sus prioridades está seguir combatiendo la violencia, protegiendo el medio ambiente y llevar el transporte hacia el futuro, al conectar los vecindarios del condado de formas innovadoras.

Y al menos, por esta por ahora, tiene el apoyo de seis nuevos comisionados

“El mensaje más importante y yo creo que estamos trabajando unidos para los residentes”, dice Juan Carlos Bermúdez.

“Cómo dijo la alcaldesa muchas veces hablamos de lo que nos divide en ves de lo que nos une. Y aquí tienes 6 comisionados nuevos que traen ideas nuevas y están listos para trabajar con la alcaldesa”, dice Kevin Marino.

Y parte de la visión de la alcaldesa es trabajar muy de cerca con el sector privado para Invertir unos pequeños negocios. Los proyectos tienen que ser aprobados por la comisión.

Contáctanos