miami-dade

Alcaldesa de Miami Dade pide a comunidad latina y haitiana que acuda a vacunarse

El próximo lunes se amplía la elegibilidad para personas "mayores de 18 años, pero también a los jóvenes de 16 y 17 con sus padres”, dijo Daniella Levine Cava.

Telemundo

La doctora Dadilia Garcés, profesora del Miami Dade College, precisó que el día de hoy Pfizer publicó que en sus ensayos clínicos de comprobó que en niños de 12 a 15 años, la vacuna es efectiva un 100%.

Ese hallazgo sienta las bases para comenzar el proceso de aprobación de uso de emergencia ante la FDA para esas edades.

La epidemióloga explica que “tenemos que tomar en consideración que son los que generalmente son pacientes asintomáticos, no presentan manifestaciones de la enfermedad pero son los que más trasmiten la enfermedad”.

Por ello en el centro vacunación federal del campus norte del Miami Dade College, la alcaldesa de Miami Dade hizo un llamado a las comunidades latina y haitiana de nuestra área, a continuar vacunándose y recordó que el próximo lunes se amplía la elegibilidad para vacunarse contra el COVID-19. 

“Para incluir a los adultos mayores de 18 años, pero también a los jóvenes de 16 y 17 con sus padres” precisó la alcaldesa. Ellos podrán recibir la vacuna de Pfizer, la única hasta ahora aprobada para esas edades.

“La vacuna es segura y realmente nuestra mejor oportunidad para volver a la normalidad de dejar atrás la pandemia”, acotó la alcaldesa del condado de Miami Dade, donde se ha ido de puerta en puerta con esa información. 

Cathy Burgos, directora de Servicios Juveniles de Miami Dade, aclara: “Les estamos dando información a donde pueden ir a vacunarse y también les estamos ayudando con esas citas para registrarse”.

Pero, en el campus norte del Miami Dade College no se necesitan citas y todo está listo para el lunes.

“Ya el estado está preparado para la semana que viene cuando se empieza de 18 años en adelante”, precisó Carmen Rodríguez, portavoz de FEMA.

Y en la antesala de esa fecha, los mayores de 40 años continuaron vacunándose este miércoles y celebraron la expansión de las edades para la inmunización.

Contáctanos