miami-dade

Miami-Dade informa sobre el plan de vacunación en el condado

Ha habido poca información y muchos buscando dónde y cuándo poder vacunarse.

Telemundo

Desde que el gobernador de Florida, Ron DeSantis, anunció que los próximos en recibir las vacunas en la Florida deben ser las personas de la tercera edad ha habido poca información y muchos buscando dónde y cuándo poder vacunarse, y los pocos centros que las están ofreciendo se han visto abarrotados por solicitudes.

La alcaldesa de Miami-Dade habló con Telemundo 51 sobre cuál es el plan del condado para vacunar a sus residentes más vulnerables e informó que en la página web del condado miamidade.gov pueden conseguir información sobre las vacunas y el proceso para recibir la inmunización. También informó que desde la próxima semana se pondrá a disposición del público una plataforma digital para pedir las citas desde ahí.

La alcaldesa señaló que la llegada de las vacunas se realiza por partes, pero hay un plan que se efectuara en las próximas semanas y que incluye llevar las vacunas a edificios de personas de la tercera edad de bajos recursos.

En otras zonas del estado, se han visto largas filas de residentes de la tercera edad, como en Ft. Myers, que han esperado desde la madrugada para vacunarse contra el coronavirus. Sobre eso la alcaldesa de Miami-Dade explicó cómo será el proceso en el condado.

Según Levine Cava, una vez que el gobernador recibe las vacunas comienza el proceso de distribución a los condados. Explica que esto incluirá en las próximas semanas a los principales hospitales, como los del sistema Jackson y el Baptist, además de las clínicas del Departamento de Salud, al igual que algunas clínicas privadas.

“Y también ellos quieren ofrecer a la Clínica León que tienen sus clientes privados.  La idea es dar a los lugares donde ellos pueden distribuir lo más rápido posible”.

Las farmacias CVS y Walgreens distribuyeron las vacunas para los centros de cuidados de ancianos.

El condado le está ofreciendo vacunas a sus trabajadores de rescate y bomberos que tendrán un papel clave en administrar las vacunas a los mayores de 65 años que viven en los edificios de bajos recursos del condado

La administración del condado Miami-Dade espera que el próximo año las vacunas se conviertan en algo tan disponible como las pruebas.

“Cuando recibimos más vacunas vamos a seguir adelante (...) dándolas en los lugares donde estamos haciendo las pruebas. Pero está de acuerdo que la prioridad es hacerlas llegar a los mayores de 65 años lo más rápido posible”.

Contáctanos