miami-dade

Alcaldesa de Miami-Dade indulta a cuatro cerditos antes de la cena de Noche Buena

Debido al alto consumo de cerdo para las fiestas de Navidad en Miami, se celebra una pintoresca ceremonia de perdón, tal como ocurre cada año con los pavos para el Día de Acción de Gracias

TELEMUNDO 51

Todos hemos oído hablar del indulto presidencial del Pavo para el Día de Acción de Gracias, pero ¿han oído hablar de la ceremonia de indulto de cerdos en Miami para la Noche Buena? Pues es un evento que se está convirtiendo en tradición.

Cada año, familias de diferentes países latinos preparan sus tradicionales cenas con el cerdo como protagonista, incluyendo a quienes lo preparan en lo que coloquialmente llaman "caja china", una ingeniosa caja que usa carbón para asar y hacer crujiente el cerdo por fuera y suave por dentro, para la cena de Nochebuena.

Pero mientras las familias de Miami comienzan a preparar sus asados ​​de cerdo para la Noche Buena, este martes 14 de diciembre, la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, fue la anfitriona de la cuarta ceremonia anual de indulto de cerdo en Latin Café 2000 en Brickell, donde indultó a cuatro cerdos: Manchita, Sakura, Shlomo y David.

La ceremonia se realizó a las 10:30 a.m. en el Latin Café 2000 ubicado en 1053 Brickell Plaza en Miami.

Este año, Manchita, Sakura, Shlomo y David disfrutarán de un nuevo hogar de crianza en el condado de Miami-Dade, donde tendrán un amplio espacio para correr libremente como los cerdos rescatados de años anteriores.

Los invitados al evento pueden disfrutar de croquetas de espinacas de cortesía y un delicioso cafecito cubano casero durante la celebración del indulto del cerdo.

Contáctanos