vacunación

Alcaldesa de Miami-Dade firma orden de emergencia sobre el proceso de vacunación

Daniella Levine Cava firmó este viernes una orden de emergencia para un mayor control del proceso.

Telemundo

Con esta orden se espera que los hospitales envíen un desglose semanal al condado sobre la edad, género y raza de los vacunados y el código postal de residencia de cada persona.

Tras la cancelación de miles de citas para vacunarse contra el COVID-19 en dos hospitales del Condado Miami Dade, la alcaldesa Daniella Levine Cava firmó este viernes una orden de emergencia para un mayor control del proceso.

Daniella Levine Cava, alcaldesa de Miami-Dade, dijo:

“Tanta frustración de nuestra comunidad tratando de conseguir la vacuna, tenemos cantidad para muy poco”.

Según la orden de la alcaldesa, que entra en vigor el sábado, los sistemas hospitalarios y los gobiernos locales que administran la vacuna ahora deberán publicar actualizaciones diarias sobre su progreso, incluido el número total de vacunas disponibles desde el día anterior, los sitios donde se administraban y el número de dosis que deben descartarse al final del día.

 “Es muy importante que tenemos un punto central para concentrar la información, comunicar con la población”.

La orden también establece que quienes proporcionan vacunas no deben reservar citas a menos que ya hayan recibido suficientes dosis.

 “Nadie recibe cita si no hay vacuna”.

Con el objetivo de llegar a residentes de comunidades marginadas que pueden tener desafíos en la obtención de la vacuna, el sistema de salud del Jackson declaró que está trabajando.

El Sistema de Salud Jackson está trabajando en estrecha colaboración con diferentes distritos de comisionados del condado de Miami-Dade como parte de nuestros esfuerzos de alcance para vacunar a la mayor cantidad posible de personas en nuestra comunidad.

Pero algunos políticos locales prefieren que el hospital se encargue de este proceso. El comisionado Pepe Díaz afirmó:

“Si bien agradezco la oferta de Jackson Health de asignar 100 espacios para vacunas a la oficina de cada comisionado para distribuirlos entre los residentes de su distrito, declino respetuosamente y devuelvo esa asignación al Jackson Health”.

Por otra parte, la comisionada Danielle Cohen Higgins dijo que debía mantenerse el proceso centralizado, con profesionales médicos a cargo.

Los políticos locales están abogando urgentemente por más vacunas porque la oferta actualmente no es suficiente para satisfacer la enorme demanda.

 “Es muy difícil tener la responsabilidad de escoger quien puede tomar las citas. La idea mía es trabajar con Jackson. Colaborar con organizaciones de fondos sin lucro, iglesias y otras organizaciones e identificar gente que no pueden participar por el internet”.

Contáctanos