miami-dade

Alcaldesa de Miami-Dade culmina cuarentena tras dar negativo al COVID-19

Dijo que los síntomas de la enfermedad que padeció fueron moderados

La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, informó este lunes en la mañana que dio negativo en dos pruebas consecutivas de COVID-19, luego de permanecer en cuarentena, tras haber confirmado que dio positivo a la enfermedad el pasado 30 de noviembre.

Levine Cava agradeció a todos los que estuvieron pendiente de su salud durante la cuarentena en un mensaje que compartió en Twitter y que amplió en un comunicado de la alcaldía. "Después de recibir 2 pruebas COVID negativas y consultar con mi médico, se me autorizó a poner fin a la cuarentena. Rob y yo estamos muy agradecidos con todos los que han enviado buenos deseos, notas amables y sopa durante las últimas semanas".

Levine Cava dijo que ella y su esposo, el doctor Robert Cava tuvieron síntomas moderados y que fueron uno de los afortunados con esta pandemia. Recordó que la enfermedad se manifiesta de distintas formas y con distintos síntomas en las personas e instó a todos a mantener las medidas para prevenir el coronavirus: utilizar máscara, mantener el distanciamiento social y seguir los lineamientos de los organismos de salud.

Al momento de informar su enfermedad el 30 de noviembre, Levine Cava dijo que su esposo, el doctor Robert Cava, estuvo expuesto por uno de sus pacientes y que también dio positivo al coronavirus.

"Nuestra familia no es diferente de las miles de otras familias que tienen un mayor riesgo de exposición por el sacrificio de los trabajadores de la salud y quienes están en la línea del frente - los héroes y heroínas que trabajar para mantenernos a salvo", dijo Levine Cava en una serie de tuits. "Estoy más agradecida que nunca por su valentía".

Contáctanos