miami-dade

Miami-Dade suspende toque de queda en el condado y anuncia nuevas pautas frente al COVID-19

Proporcionarán una actualización de las pautas para enfrentar la pandemia

Telemundo

La alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, junto con el director médico, el Dr. Peter Paige, y los líderes empresariales, dieron a conocer una actualización de las pautas para enfrentar el COVID-19 en el condado.

La alcaldesa anunció la suspensión del toque de queda nocturno en el condado, a partir del próximo lunes 12 de abril, que se encontraba vigente desde las 12:00 a.m. hasta las 6:00 a.m.. Invitó a la gente a vacunarse y dijo que pondrán en marcha un plan para que todas las comunidades tengan acceso a las inmunizaciones.

En Miami-Dade, el condado alcanzó los 451,019 casos de COVID-19 este domingo, junto con un total de 5,917 muertes relacionadas con el coronavirus. Si bien los casos se han mantenido por debajo del 10% de positividad, en la última semana se ha dado un leve incremento.

La alcaldesa dijo que la medida quedará suspendida desde el lunes 12 de abril

Levine Cava dijo que la decisión se tomó debido a que la tasa de positividad del condado ha tenido una tendencia constante a la baja y la disponibilidad de vacunas ha aumentado.

"Nuestra mejor herramienta, por supuesto, es esta vacuna, es lo único que pondrá fin a esta pandemia para que podamos volver a la normalidad y reconstruir nuestra economía", dijo Levine Cava.

La alcaldesa dijo que alrededor del 72% de las personas de 65 años o más se han vacunado en Miami-Dade, y más de 800,000 recibieron al menos una dosis.

Levine Cava animó a la gente a seguir usando máscaras y distanciarse socialmente.

Contáctanos