miami-dade

Alcaldesa de Miami-Dade ordena uso de mascarillas en instalaciones del condado

Instan a la población a vacunarse y a realizarse los test si tienen síntomas

Telemundo

Debido a los picos recientes en las infecciones y hospitalizaciones por COVID-19, el condado de Miami-Dade toma medidas para satisfacer la demanda de pruebas y vacunas ampliando el horario de los sitios y agregando personal adicional.

Este miércoles, la alcaldesa de Miami-Dade dijo que la tasa de casos positivos de COVID-19 ya pasó de 10% en el condado y dijo que los niveles de hospitalizaciones también se han incrementado de manera alarmante.

"Se volverán a exigir máscaras en todos los edificios y sitios cerrados del condado", anunció. De igual manera dijo que el uso de la máscara será exigida en el transporte público y en el aeropuerto bajo administración federal.

Dijo que el condado trabajará con las ciudades, negocios y comunidades, para que estas acciones sean tomadas en cuenta.

"Es hora de volver a lo básico", agregó y enumeró las medidas que han recomendado los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés): uso de mascarillas en sitios públicos y cerrados; mantener el distanciamiento social incluso en sitios abiertos si no está seguro de que las personas con las que comparte están vacunadas, lavarse las manos con regularidad y aislarse si tiene síntomas o está enfermo.

"Las cifras son muy claras: la gran mayoría de los que terminan en el hospital debido a COVID no están vacunados. Hacemos un llamado a todos aquellos que aún no están vacunados a que se vacunen lo antes posible para protegerse a sí mismos y a sus seres queridos", insistió Levine-Cava, quien recordó que en el condado hay 75% de residentes vacunados, por encima del promedio del estado.

Los casos positivos de coronavirus en el estado de la Florida ahora ascienden a más de 73,000 en la última semana. Ante el repunte de COVID-19, Miami-Dade ha tenido que hacer ajustes en los horarios y dias que se pueden hacer las pruebas y vacunas.

A medida que la variante Delta altamente infecciosa y otras se convierten en las cepas de COVID-19 más prevalentes, el condado también alienta a todos, no solo a los que no están vacunados, a que usen máscaras.

"También recomendamos encarecidamente que todos usen máscaras en grandes multitudes o cerca de personas que no saben si están vacunadas y que se hagan la prueba si experimentan síntomas", dijo el alcalde Levine-Cava.

"Hemos llegado demasiado lejos y hemos avanzado demasiado como para volver atrás ahora", señaló e hizo énfasis en que se está iniciando la recuperación económica por lo que sería una lástima tener que tomar medidas más drásticas porque no se tomen las medidas básicas.

Contáctanos