Doral

Alcaldesa de Doral considera enmendar ordenanza para bares y centros nocturnos en la ciudad

El miércoles habrá una reunión para revisar los horarios de operación de los centros nocturnos

Telemundo

La alcaldesa de Doral, Christi Fraga, ha convocado a una reunión de emergencia el miércoles para revisar los reportes del tiroteo del sábado en el Martini Bar, que dejó dos muertos y siete heridos.

"Creo que es apropiado que revisemos la ordenanza que permite a los centros nocturnos y bares permanecer abiertos hasta las 3:59 a.m. Eso es algo que heredé, ese código está establecido desde el 2007, pero creo que es tiempo, sobre todo porque nuestra comunidad está muy orientada a la familia", dijo Fraga.

La seguridad es una de las mayores preocupaciones de la alcaldesa y también para un miembro del equipo de seguridad del Martini Bar, que habló sin revelar su identidad.

"Todos nosotros ahí somos una familia, todos somos amigos, así que lo que sucedió es muy desafortunado", dijo el guardia de seguridad, que fue testigo del tiroteo.

Aunque en Florida es ilegal llevar un arma a un bar, la policía dice que Jamal Wood sacó una pistola en el Martini Bar, mató al guardia George Castellanos y se enfrentó con la policía hasta caer abatido en un tiroteo que dejó a otras siete personas heridas, incluyendo a uno de los agentes. 

De acuerdo con el hombre que trabaja como guardia en el bar, el protocolo es verificar en la puerta que nadie tenga armas.

"A todos los hombres se les revisa en la cintura, el pecho, la espalda, las piernas, los pies. Se les revisa todo. Y a las mujeres se les revisan los bolsos también".

El empleado, sin embargo, dijo que hubo un cambio de personal el viernes en la noche.

"Nuestro hombre que se ha encargado de la revisión por los últimos tres o cuatro años no estuvo ahí el viernes. Fue una persona nueva quien lo reemplazó".

Según este empleado, Castellanos y los otros guardias no estaban armados. Explicó que, como jefe de seguridad, Castellanos trató de parar una discusión pero que Wood comenzó a disparar de manera indiscriminada.

Contáctanos