vacunacion sur de Florida

Alcaldes del condado Palm Beach abogan por modificación de plan de vacunación

Tanto los nuevos requisitos para que las personas puedan vacunarse, especialmente los trabajadores del campo, como el hecho de poder hacerlo solo en los supermercados Publix.

Telemundo

Tanto los nuevos requisitos para que las personas puedan vacunarse, especialmente los trabajadores del campo, como el hecho de poder hacerlo solo en los supermercados Publix, al menos en el condado Palm Beach, está creando descontento.

Los alcaldes de South Bay, Pahokee y Belle Glade le han enviado una carta al gobernador DeSantis calificando  su plan de vacunación de inaceptable.

Steve Wilson, alcalde de Belle Glade, dice:

“Estoy enojado, estoy desilusionado, y estoy sorprendido de que este plan no incluyó a estas comunidades rurales quienes no cuentan con un Publix”.

Los alcaldes le piden al gobernador que diseñe un nuevo plan y encuentre una mejor manera de distribuir la vacuna, que no sea solamente a través de las cadenas Publix.

Y es que, según el departamento de salud, a partir del 5 de febrero, las primeras dosis de vacuna sólo serán aplicadas en las farmacias de estos supermercados. Aparte de las dificultades que esto ocasiona, por lo alejado de estas comunidades, los nuevos requisitos de prueba de residencia, para vacunarse en la Florida, que estableció el gobernador, hacen casi imposible que los trabajadores del campo, muchos de ellos indocumentados, se puedan vacunar.

Victoria Mesa-Estrada, abogada de SPLC Action Fund, dice:

“Es una medida para atacar a la comunidad inmigrante y, sobre todo, a esta clase de trabajadores del campo que son los trabajadores esenciales que más necesitamos en este momento”.

La subdirectora del Centro Maya Guatemalteco de Lake Worth, propone una solución: “que ellos nos den a nosotros vacunas y que nosotros seamos el centro para vacunar a la gente, siendo aquí en nuestro centro físico o en una clínica móvil. Ellos ya confían en la comunidad”.

Para esta abogada el contrato de exclusividad con Publix es cuestionable.

 “Y todo sabemos de qué se trata, esto es una jugada política un agradecimiento a una corporación que le ha dado mucho dinero al gobernador DeSantis en sus campañas de eso es lo que se trata”.

Nos comunicamos con la oficina de prensa del gobernador de Santis para hablar de estos puntos, pero aún no hemos obtenido respuesta. Tan pronto la tengamos se la sabremos comunicar desde Loxahatchee.

Contáctanos