Miami

Alcalde y fundador de Tesla buscan solución al tráfico de Miami

Una teleconferencia entre Francis Suárez y el multimillonario empresario Elon Musk seria el inicio de lo que podría ser la solución a los problemas de congestionamiento vehicular en la ciudad de Miami.

Telemundo

Una teleconferencia entre Francis Suárez y el multimillonario empresario Elon Musk seria el inicio de lo que podría ser la solución a los problemas de congestionamiento vehicular en la ciudad de Miami.

“Cuando una persona de esa magnitud ofrece una solución a un problema que yo he trabajado por muchos años a tratar de solucionar tengo que prestar atención”.

Y es que tras un intercambio de mensajes a través de la red social Twitter entre Musk y Suarez en enero pasado hace solo días el alcalde expresó a su canal 51 su especial interés en el tema después que Musk escribiera que los túneles de carreteras que construiría su empresa “The boring company” debajo de Miami resolverían el problema y serian un ejemplo para el mundo.

Para Jean Pierre Baldet, profesor de ingeniería/UM, el mejor ejemplo a seguir ya se ha llevado a cabo con el túnel que conecta con el puerto de Miami, indicando que a pesar de la altura de la capa freática. La subida del nivel del mar y la suave piedra caliza bajo el sur de Florida no hay obstáculos para grandes extensiones de carreteras situadas bajo la tierra.

“Tenemos nuevas oportunidades una fuerte economía y la tecnología ha cambiado. Tenemos que sacar provecho de eso para tener un mejor sistema de transporte para miami”, expreso Baldet.

En conferencia de prensa recientemente el alcalde de Fort Lauderdale dijo estar interesado tambien en un túnel propio, algo que no solamente ayudaría con el tráfico, pero que haría del sur de Florida un centro de actividad tecnológica.

Cabe destacar que de realizarse esta llamada este viernes como está planeada podrían no trascender los detalles que se discutieron en ella.

Se sabe que el alcalde Suárez será parte de una delegación de funcionar del sur de florida que en dos semanas visitaran los túneles de la empresa de Musk en las vegas y el sur de California.

Contáctanos