Miami

Francis Suárez es reelecto como alcalde de Miami

Francis Suárez ganó fácilmente la reelección con cerca del 80 por ciento de los votos

Telemundo

El alcalde de Miami, Francis Suárez, fue reelecto el martes para un nuevo período en el gobierno con una cómoda victoria en las urnas.

Suarez, de 44 años, obtuvo cerca del 80 por ciento de los votos.

La contienda por la alcaldía de Miami no es partidista y aunque Suárez está registrado como republicano, criticó en ocasiones al ex presidente Donald Trump y al gobernador Ron DeSantis, por su insistencia en prohibir que las municipalidades locales impusieran el uso obligatorio de mascarillas.

En el 2017, cuando el alcalde Tomás Regalado no pudo contender por límite de términos, Suárez ganó con el 86% de los votos y en esta ocasión logró la reelección frente al empresario Max Martínez, Marie Exantus, el ex policía Frank Pichel y la abogada Mayra Joli, cuyo nombre aparece en la boleta aunque no reside en la ciudad.

Pero también había dos asientos en disputa en la comisión de la ciudad.

Por el distrito 3, el comisionado Joe Carollo logró la reelección fácilmente con alrededor del 65 por ciento los votos, superando a sus contendientes Andriana Oliva, Quinn Smith y Miguel Solimán.

Pero en el distrito 5, el comisionado Jeffrey Watson fue incapaz de mantener su asiento en la comisión, para el que fue designado, y la victoria le correspondió a Christine King, quien obtuvo el 60 por ciento de los votos superando a Watson, François Alexandre, Zico Fremont, Michael A. Hepburn, Revran Shoshana Lincoln y Stephanie S. Thomas.

Contáctanos