Bitcoin

Alcalde Suárez revela proyecto de tecnología para Miami

El potencial incremento de las tasas de interés tiene a inversionistas con perspectivas divididas sobre la posibilidad de un período prolongado a la baja.

Telemundo

Con acento en la volatilidad, el mercado de las cripto monedas termina enero en baja.  Como referencia, el bitcoin ayer cerró en 37k dólares, cifra cercana al punto más bajo reciente, marcado en julio pasado.

El potencial incremento de las tasas de interés tiene a inversionistas con perspectivas divididas sobre la posibilidad de un período prolongado a la baja.

Diego Cortés, inversionista en criptomonedas, dice:

“Entonces el dinero no va a entrar tan libremente y el precio de las cripto no va a subir tan explosivo”.

José Soberón, inversionista en criptomonedas, dice:

“Compañías y corporaciones están entrando a los mercados porque están ofreciéndoles servicios a sus clientes en criptomonedas”.

Cautela para algunos y oportunidades para otros, en medio de una diversificación de usuarios y de monedas.

“La gente compra y no piensa en usarlos. Sólo compran pensando en un posible incremento de precios”, dice Cortés.

“el 70 por ciento de las criptomonedas en el mercado van a desaparecer”, dice Soberón.

Pero, desaparecer no está en los planes de Francis Suárez para su recién lanzada “Miami coin”.  La cripto local no está en sus mejores momentos, pero el alcalde se mantiene positivo.

“La ciudad de Miami ha creado 25 millones de dólares a través de Miami coin y si dios quiere vamos a recibir el primer pago de 5 millones”.

Hoy lo acompañamos a una ceremonia de emprendimiento tecnológico en la universidad memorial. y nos dijo:

“Treinta por ciento de todas las ganancias de Miami coin vienen a la ciudad de Miami en una billetera digital”.

La posición de Miami es significativa en el mercado nacional. Ocupa el lugar 14 entre 50 ciudades de la unión con más propietarios de criptomonedas, según “coin tracker”.

Para los inversionistas en el mercado global, la recomendación final: “que tengan paciencia. Muchas personas vienen a invertir a este mercado a corto plazo cuando el juego es a largo plazo”.

Contáctanos