Miami

Alcalde Francis Suárez da discurso del estado de la ciudad de Miami 2020

Ante oficiales electos, policías, bomberos y líderes de la comunidad, el alcalde de Miami habló del estado de la ciudad.

Telemundo

Ante oficiales electos, policías, bomberos y líderes de la comunidad, el alcalde de Miami habló del estado de la ciudad.

“2020 fue un año muy difícil. Queremos enfocarnos en todas las cosas que van a transformar a nuestra ciudad: crear los trabajos buen pago para nuestros hijos y nietos, mantener las viviendas asequibles en nuestra comunidad”, dijo el alcalde Francis Suárez.

Suárez felicitó a personal médico, bomberos, agentes del orden en su trabajo para enfrentar la pandemia de COVID19. En medio de la pandemia, además de seguir trabajando en la vacunación en las comunidades, Miami ofrecerá una nueva ayuda.

“Estamos anunciando que recibimos del gobierno federal 14 millones de dólares para asistencia a las personas con la renta, así que vamos a llevar ese tema directamente a la comisión este jueves para empezar el programa”, dijo el alcalde.

Según el alcalde de Miami, la ciudad aspira a ser el nuevo dentro de innovación tecnológica del país, atrayendo a empresas del sector, así como formando y manteniendo el talento joven local.

“Black Stone firmó arrendamiento hace dos semanas, trayendo 200 trabajos. Microsoft para anunciar 300 trabajos en el futuro”, dijo el alcalde.

María Elvira Salazar, congresista (R) DE EEUU, dijo:

“Miami se tiene que llenar de gente inteligente, bien educada, bien preparada para entonces poder llegar a esos trabajos y que las grandes empresas no traigan a otros trabajadores de otros estados”.

Trabajando con el sector privado, Miami afirma haber hecho una inversión que se ha multiplicado para el programa de viviendas asequibles.

“La iniciativa que hemos completado es 700 y pico de unidades. Hemos invertido 10 millones de dólares todavía tenemos 90 millones para gastar”, dijo el alcalde.

“Va a haber viviendas asequibles y el mayor porcentaje va a ser para personas mayores de 65 años con ingresos bien bajos”, dijo el comisionado Manolo Reyes.

Contáctanos