Alcalde de Opa-locka denuncia corrupción y renuncia

El alcalde Matthew Pigatt anunció su renuncia en una reunión de la comisión el miércoles por la noche. "No seré una figura decorativa de la corrupción", dijo.

Telemundo

El alcalde de la ciudad de Opa-locka ha dimitido. El alcalde Matthew Pigatt anunció su renuncia en una reunión de la comisión el miércoles por la noche. "No seré una figura decorativa de la corrupción", dijo.

Durante la reunión de la comisión, y en declaraciones publicadas en su sitio web y cuentas de redes sociales, Pigatt criticó al gobierno de la ciudad, diciendo que no pudo promulgar un "cambio real" en un sistema que, según él, está roto.

"Pensé ingenuamente que un sistema que está roto podría ser arreglado desde adentro, por reformadores que, si se preocuparan lo suficiente, podrían erradicar cosas como el amiguismo, los acuerdos clandestinos y los funcionarios del gobierno que hacen la vista gorda ante los actos corruptos de otros no sea que su propia corrupción sea arrastrada a la luz ", dijo.

Durante su discurso de renuncia, Pigatt destacó algunos de sus éxitos durante su mandato, como la recolección de basura eficiente y oportuna, el reemplazo de medidores de agua y las mejoras a la infraestructura.

Pero dijo que la corrupción es tan profunda, que tuvo que dar un paso atrás, especialmente por su seguridad y la de su familia.

La renuncia de Pigatt se produce semanas después de que también renunciara el jefe de policía de la ciudad. Según el Miami Herald, Steven Barreira estaba siendo interrogado por cómo manejó a un capitán de policía que presuntamente disparó una pistola Taser a un sargento.

Barriera fue jefe durante seis meses después de reemplazar a James Dobson, quien fue despedido después de que una revisión de la agencia encontró un aumento en la tasa de criminalidad, baja moral y falta de seguimiento de los procedimientos.

Contáctanos