North Miami Beach

Alcalde de North Miami Beach responde a acusaciones sobre su residencia

Una queja de ética presentada por un residente y ex trabajador de campaña de un comisionado alega que el alcalde de North Miami Beach ha estado viviendo en una propiedad en Davie.

Telemundo

"Quiero que todos sepan y quiero que quede claro que siempre he sido residente de North Miami Beach”, dijo el alcalde de North Miami Beach, Anthony DeFillipo, en un mensaje dirigido a los residentes que lo eligieron para servir.

En un condominio de una habitación ubicado en la ciudad y que compró en 2004 fue donde DeFillipo aseguró vivir. “Esta es mi residencia. Aquí es donde vivo”.

Una queja de ética presentada por un residente y un ex trabajador de campaña del comisionado alega que eso es mentira y que el alcalde ha estado viviendo en una propiedad en Davie. La denuncia fue presentada en diciembre ante la Comisión de Ética y Confianza Pública del condado Miami-Dade.

El memorando enumera varias fechas que pudieran resultar alarmantes y es que en febrero de 2021 el alcalde compró una propiedad en Davie, pero en diciembre de ese año, vendió la propiedad de North Miami Beach que figura como su residencia oficial y cambió su dirección al condominio que visitamos junto al secretario municipal.

Para abril del año pasado el alcalde puso a la venta la propiedad de Davie. Según el memorando, las fotos en la lista “parecen mostrar que DeFillipo y su familia vivían en la residencia, y la casa incluía muchos de los artículos personales de DeFillipo, incluida una fotografía de boda enmarcada y un vestidor lleno de ropa y almacenamiento”.

Ante estas alegaciones DeFillipo dijo: “compré esa propiedad para mi padre. Para resumir, decidió que no quería la propiedad”, y cuando se le preguntó acerca de las fotos mencionadas en el memorándum espetó: “Esas cosas estaban allí porque queríamos que la casa se sintiera hogareña para mi padre y también mi esposa se estaba quedando allí”.

Ante la pregunta de si su esposa e hijos viven con él en el condominio de una habitación, DeFillipo contestó: “fui elegido por los residentes de North Miami Beach. Eligieron a Anthony DeFillipo ... No voy a arrastrar a mi familia a esto. Soy el alcalde, yo soy la persona en cuestión".

DeFillipo y su abogado Mike Pizzi dijeron que lo que realmente está detrás de las acusaciones es un esfuerzo político para salvar el trabajo del abogado de la ciudad porque el alcalde recientemente ganó aliados en la comisión para votar y destituirlo.

“El propósito de la demanda es obligar a la comisión de la ciudad a reunirse para que los asuntos de los contribuyentes puedan ser atendidos, para que puedan ocuparse de los parques y la seguridad pública y lidiar con la gran cantidad de problemas de la ciudad. El 31 de enero a las 11 a. m., le pediremos a un juez de la corte del circuito de Miami-Dade que ordene que la ciudad vuelva a trabajar, deje de involucrarse en estas egoístas persecuciones inútiles y vuelva a los negocios”, dijo Pizzi.

En una contrademanda, la ciudad argumenta que DeFillipo ya no es el alcalde y pidió a la corte que tome medidas para evitar que siga representando a la ciudad.

Contáctanos