Alcaldes de Miami y Nueva York se enfrentan en pelea por pagas con bitcoines

Ambos han dicho que recibirán sus primeros salarios como alcaldes en este tipo de criptomoneda mientras consolidan esfuerzos por convertir a sus ciudades en el centro de esta industria

El futuro alcalde de Nueva York, el demócrata Eric Adams, ha mostrado su intención de competir con Miami para convertir la Gran Manzana en el "centro de la industria de las criptomonedas", y ha asegurado que recibirá sus tres primeras pagas en bitcoines.

"En Nueva York siempre vamos a lo grande, así que voy a cobrar mi tres primeros sueldos como alcalde en Bitcoin. La ciudad de Nueva York va a ser el centro de la industria de las criptomonedas y de otras industrias innovadoras de rápido crecimiento", escribió Adams.

El futuro alcalde de Nueva York, el demócrata Eric Adams, fue elegido en los comicios municipales del pasado martes y ocupará su cargo el próximo enero.

Adams escribió este mensaje en respuesta a un tuit del alcalde de Miami, el republicano Francis Suárez, que el mismo día de ser reelegido para un segundo mandato también escribió en Twitter que recibiría su próxima paga en bitcoines.

Suárez ya ha insistido en varias ocasiones en que quiere convertir a Miami en un centro internacional de criptomonedas, por lo que ya se ha anunciado la creación de una criptomoneda propia (Miamicóin) y las autoridades planean invertir parte del tesoro público de la ciudad en bitcoines.

El regidor de la principal ciudad de Florida ya aseguró en junio, coincidiendo con la celebración de la conferencia Bitcóin 2021, que antes era acogida en Los Ángeles, California, y que esta vez se hizo en Miami, que su deseo era convertirse en el nuevo Silicon Valley de Estados Unidos.

Asimismo, aprobó un proyecto para que los empleados públicos puedan cobrar parte de su sueldo en criptomonedas y que este tipo de dinero se pueda emplear para algunos pagos.

Florida se ha convertido en el destino de empresas que se han ido de Nueva York para evitar pagar sus altos impuestos. Una de las más sonadas huidas fue la del expresidente Donald Trump, que todavía siendo mandatario trasladó su residencia al condado Palm Beach.

"Esto no es la nueva California, ni la nueva Nueva York. Miami es Miami y seguirá siéndolo. Pero la Miami que estamos creando hoy recibe con los brazos abiertos a las empresas financieras y tecnológicas que se cansaron de que no las valoren en otros estados y las ahoguen en impuestos", dijo el pasado febrero el alcalde Francis Suárez en una clara referencia a la competición entre ambas ciudades.

Contáctanos