Coronavirus

Alcalde de Miami extiende decreto de emergencia, tras superar el coronavirus

Telemundo

El alcalde de Miami, Francis Suárez, reanudó sus labores luego de 18 días de aislamiento y tras superar el COVID-19 y en su primera acción tras salir de la cuarentena extendió la declaración de emergencia por el nuevo coronavirus, que incluye el llamado a permanecer en casa para los residentes y el toque de queda nocturno entre las 10:00 pm y las 5:00 am.

Suárez realizó una conferencia de prensa remota luego de dar negativo en dos ocasiones al COVID-19. Agradeció a su familia por el apoyo durante su cuarentena, y a los miembros de su equipo al frente de la alcaldía, así como a los comisionados.

En su comparecencia también anunció la apertura de un nuevo centro de diagnóstico móvil en el Hadley Park, que comenzó a funcionar esta mañana y está destinada a todos los residentes de Miami. Los interesados en hacerse las pruebas deben presentar síntomas y llamar al 305-960-5050 para pedir una cita.

El alcalde de Miami retoma sus actividades fuera del aislamiento por la enfermedad.

Reencuentro familiar

Más de dos semanas después de que le diagnosticaran COVID-19, el alcalde de Miami, Francis Suárez, se reunió con su familia el lunes después de anunciar que ya no estaba infectado con el virus.

Suárez dijo en un video que publicó en Twitter que dio negativo para el coronavirus por segunda vez consecutiva.

"Oficialmente puedo dejar la cuarentena", dijo Suárez. "Mi familia está en camino para darme un fuerte abrazo y un beso".

Suárez fue diagnosticado el 12 de marzo. Junto con otros comisionados de la ciudad de Miami, Suárez inicialmente se puso en cuarentena después de estar en contacto con el director de comunicaciones del presidente brasileño Jair Bolsonaro, quien dio positivo después de viajar al sur de Florida. Dijo que inicialmente no sintió ningún síntoma y se sintió "sano y fuerte".

Contáctanos