Alcalde de Miami regresa a trabajar libre del COVID-19

Suárez agradeció el apoyo de su familia, de los comisionados y miembros de su equipo.

Telemundo

Luego de varios días de cuarentena por el coronavirus y haberse recuperado, el alcalde de miami Francis Suárez pudo volver a abrazar a su esposa y a sus hijos.

Suárez agradeció el apoyo de su familia, de los comisionados y miembros de su equipo.

Por el hecho de que sufrió síntomas leves Francis Suárez se mantuvo a cargo de la administración de la ciudad vía telefónica con su equipo incluyendo al nuevo administrador, el jefe de la policía y los 5 comisionados. Hoy les dio las gracias a todos. Y también por haber abierto dos centros de pruebas en la ciudad: uno en el estadio de los Marlins y otro nuevo en el noroeste de la ciudad.

Culminó su aislamiento tras dar positivo al COVID-19 y superar la enfermedad.

 “Estoy muy bendecido de anunciar que estoy libre de Covid 19”, dijo.

“Mis síntomas sin duda me han motivado a actuar agresivamente para proteger a mis residentes. El hecho de que yo tuve síntomas muy leves indica que personas como yo pueden contagiar a cientos y a miles de personas”, explica.

Y la ciudad continúa con otras medidas más agresivas como a partir de hoy, la suspensión de las inspecciones de proyectos de construcción.

Al alcalde le preocupa el impacto económico de trabajadores de construcción que no tienen otra forma de darle de comer a sus familias.

“Yo estoy preocupado que mañana es el 1ro de abril y los residentes van a tener que pagar sus rentas e hipotecas y le he pedido al gobernador que suspenda las rentas y las hipotecas por lo menos por 60 días hasta que podamos abordar esta crisis”, dijo.

Otra prioridad para el alcalde son los residentes de edad avanzada que viven en asilos y en edificios de bajos recursos.

“No pueden salir a comprar cosas no pueden recibir visitas y pueden sentirse muy solos en estos momentos”.

En la última sesión de la comisión especial los comisionados unánimemente aprobaron un millón de dólares para proveer comidas para personas mayores que va a ser esencial para ellos durante estos tiempos difíciles.

Además, la ciudad ha expandido sus pruebas a residentes de 45 años o más y que estén sintiendo síntomas de covid 19. Las pruebas también se han iniciado en el parque Charles Hadley en el 1350 NW 50 calle, pero debe llamar para hacer una cita.

Contáctanos