Vacuna contra el COVID-19

Alcalde de Miami insiste en la necesidad de garantizar vacunas para los residentes de la ciudad

Este lunes el alcalde informó que en el Marlins Park se están distribuyendo unas 1,000 vacunas diarias

Telemundo

El alcalde de Miami, Francis Suárez, insistió este lunes en la necesidad de que se les pida a las personas que soliciten citas para colocarse la vacuna contra el coronavirus, una identificación donde se pueda comprobar el lugar de residencia, con la finalidad dar prioridad a los que viven en la ciudad.

En la ciudad de Miami se aprobó una resolución para que el administrador y el abogado de la ciudad hallen formas que permitan que las vacunas se apliquen en esta etapa a los residentes, para lo cual bastará presentar una prueba de domicilio como un recibo o correspondencia.

La resolución aclara que no se cuestionará el estatus migratorio a fin de recibir la dosis.

Este lunes el alcalde informó que en el Marlins Park se están distribuyendo unas 1,000 vacunas diarias, aunque dijo que alrededor de 10%, unas 100 personas no acuden al centro de vacunación, luego de pedir las citas.

El número telefónico para pedir las citas en el Marlins Park es: 1-888-499-0840.

En el estado se han vacunado hasta el reporte del domingo, 1,379,502 personas, de las cuales 155,314 han completado las dos dosis.

Este sábado la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, ordenó a todas las entidades que están vacunando publicar diariamente los detalles de este proceso y del escaso inventario de vacunas en el condado, el de mayor incidencia en Florida.

La alcaldesa dijo que la idea es que todos los residentes mayores de 65 años tengan acceso "equitativo" a las vacunas frente a denuncias de privilegios.

Contáctanos