Coronavirus

Alcalde de Miami Francis Suárez da positivo en prueba de coronavirus

El alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, por su parte dio negativo

Telemundo

El alcalde de Miami, Francis Suárez, dio positivo en el test de coronavirus, luego de haber estado en contacto con el director de comunicaciones del presidente brasileño Jair Bolsonaro, quien dio positivo por el nuevo coronavirus después de viajar al sur de Florida.

El alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, por su parte dio negativo por coronavirus, confirmó el viernes la vocera de la oficina del alcalde, Patty Abril.

Destacó que tiene 40 años y es una persona saludable. Se encuentra aislado en su casa pero próximamente será trasladado a un bote del Cuerpo de Bomberos para seguir su cuarentena.

Giménez ha estado en auto aislamiento desde el jueves, cuando se supo que pudo haber estado en contacto con el director de comunicaciones de Bolsonaro, Fábio Wajngarten.

Wajngarten había viajado con Bolsonaro en una gira de tres días a Estados Unidos y asistió a una reunión con el presidente Donald Trump en el complejo Mar-a-Lago de Trump. Un comunicado de la oficina de comunicaciones del presidente el jueves dijo que los resultados de las pruebas de Wajngarten resultaron positivos.

El alcalde de Miami, Francis Suárez, y el senador de Florida, Rick Scott, anunciaron el jueves que estarían en cuarentena después de entrar en contacto con Wajngarten.

Aún no se ha informado de la prueba del senador Scott.

Contáctanos