miami-dade

Alcalde de Miami-Dade aclara medida sobre el uso de mascarillas en el condado

Exhorta a mantener su uso si se tienen personas cercas o en espacios cerrados

Telemundo

El condado Miami-Dade informó este martes que no será obligatorio el uso mascarilla en espacios públicos al aire libre cuando no tenga personas cerca, pero el alcalde aclaró hoy miércoles que cualquier persona que esté adentro de un local debe usar una máscara.

El alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, alentó a las personas a seguir usándolas, aunque haya dejado de ser obligatoria en ciertos casos.

Según los cambios anunciados, las máscaras ya no son obligatorias para las personas que están al aire libre siempre que estén separadas 10 pies o más de otras personas.

“Si tienes una distancia de al menos 10 pies, esas personas pueden quitarse las máscaras temporalmente mientras hablan. Pero adentro (de un local o espacio público) se supone que debe usar una máscara ", dijo el alcalde Carlos Giménez en un evento el miércoles por la mañana. "Afuera se supone que debe usar una máscara a menos que esté activamente haciendo ejercicio y en algunas actividades deportivas".

El alcalde de Doral también firmó la enmienda del condado. Juan Carlos Bermúdez, alcalde de Doral, aseguró que si "hay un incremento en los números de Doral" lo van a reconsiderar.

Según el alcalde, la responsabilidad personal será lo más importante a partir de ahora. Juan Carlos Bermúdez, explica que tratan de no dar multas, "pero sí le avisamos a las personas: por favor, usen las máscaras".

La organización Viva Iglesia recibió un reconocimiento de parte del condado Miami-Dade

Por su parte, el alcalde de Miami Beach insiste en que usar mascarillas debe ser obligatorio en todo momento. Por eso le envió una carta al gobernador de la Florida para pedirle que reconsidere su decisión de eliminar las multas para quienes no lleven tapabocas.

Giménez le recordó a la gente que el condado todavía está emitiendo citaciones por infracción relacionada al uso de la máscara, incluso si no pueden cobrar una multa según las órdenes de emergencia recientes del gobernador de Florida, Ron DeSantis.

Giménez dijo que el condado cobrará cuando se levanten las órdenes de emergencia.

Dijo que el personal de aplicación de la ley puede imponer una multa civil "que cobraremos después o le darán un aviso para que comparezca", dijo Giménez.

Miami-Dade ha visto caer sus tasas de casos positivos de coronavirus en las últimas semanas, con el promedio de dos semanas en 4.74% hasta este miércoles.

"Todavía no estamos fuera de peligro con esta pandemia", dijo Giménez el miércoles. "Tenemos que seguir usando nuestras máscaras, tenemos que mantener el distanciamiento social".

¿Qué dicen los expertos?

El Dr. Juan de Llano, doctor en medicina y profesor del Miami Dade College, dice que “como seres humanos tenemos la tendencia de buscar el camino más fácil, y cualquier opinión que nos ayude a seguir la vía más fácil sin sentir que estamos cometiendo una falta o un delito, es la que vamos a seguir”.

De acuerdo con el doctor, está llegando el invierno y empiezan los resfriados, la gripe y otra serie de enfermedades que si se mezclan con el coronavirus puede llevarnos a algo más severo de lo que hemos tenido en los pasados meses.

¿Usted qué opina?

Contáctanos