Vacuna contra el COVID-19

Alcalde de Miami busca medidas para dar prioridad a los residentes en plan de vacunación

Hay una amplia demanda de vacunas que ha hecho que las citas disponibles se acaben en minutos

EFE

El alcalde de Miami, Francis Suárez, presentó una solicitud en la reunión de la comisión pidiendo que el abogado de la ciudad y la oficina del administrador tomen medidas legales para prevenir que no residentes se vacunen primero que las personas vulnerables y mayores de 65 años que viven en la localidad.

En las últimas semanas ha habido denuncias sobre turistas que acuden al sur de Florida para colocarse la vacuna.

En respuesta a las críticas sobre controles para reservar las vacunas exclusivamente para residentes, el gobernador Ron DeSantis dijo el martes que el estado no está promocionando el "turismo de vacunas", pero no anunció ninguna medida concreta.

Mientras continúa la gran demanda de citas para obtener la vacuna contra el COVID-19, las autoridades locales y estatales buscan la manera de ampliar los sitios para distribuirlas. Este miércoles se anunció la incorporación del zoológico de Miami como uno de los nuevos sitios de vacunación, que abrirá esta semana.

Hay unos 465 mil residentes mayores de 65 años en Miami-Dade y estiman que por ahora poco más de las mitad desea vacunarse. El estado de la Florida está recibiendo unas 250 mil vacunas semanalmente y en el condado se han vacunado unas 80 mil personas hasta este miércoles.

Según cifras oficiales, son 648.353 personas las vacunadas hasta el miércoles en Florida, y de ellas 51.234 han recibido las dos dosis necesarias.

Contáctanos